7.12.15

La Humildad organizará mañana una merienda solidaria a beneficio del nuevo comedor social


Por cuarto año consecutivo, la Agrupación de Cofradías de Montilla promoverá mañana martes, día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de María, patrona de España, un Devoto Besamanos de la Solidaridad, a beneficio de las Cáritas parroquiales y del nuevo comedor social San Juan de Ávila, en una jornada en la que permanecerán expuestas, en horario de 11.00 a 14.00, y de 18.00 a 21.00, doce imágenes marianas: diez de hermandades de Pasión y dos de Gloria, como son, estas últimas, Nuestra Señora de la Aurora, patrona de Montilla, y María Auxiliadora.


Durante dicho Besamanos, se pretenden recaudar alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de limpieza, además de productos infantiles. De la misma manera, el Ayuntamiento donará 40 litros de aceite para su posterior reparto entre las diferentes Cáritas, un gesto solidario que la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Inmaculada Santos, agradeció expresamente en su comparecencia en rueda de prensa, el pasado jueves, ante los medios de comunicación.

De este modo, Nuestra Señora de la Paz y Santa María del Socorro recibirán culto en la Parroquia de Santiago; María Santísima de la Amargura hará lo propio, en la Parroquia de San Sebastián; María Santísima de los Dolores, en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia de San Agustín; y Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y Nuestra Señora de la Soledad, en la Parroquia de San Francisco Solano.

Asimismo, María Santísima de la Estrella recibirá el fervor de los montillanos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción; María Santísima de la Encarnación, en la Capilla del Sagrado Descendimiento; María Auxiliadora y Nuestra Madre María de Nazaret, en la Capilla Padre Miguel Molina de la residencia salesiana; y María Santísima de la Esperanza, en la Ermita de la Rosa.

Igualmente, el pórtico de la Parroquia de El Santo acogerá, a partir de las 17.00 de la tarde de mañana martes, una merienda solidaria organizada por la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano, en colaboración con las Conferencias de San Vicente de Paúl, a beneficio del nuevo comedor social San Juan de Ávila.

El cartel del Devoto Besamanos de la Solidaridad de este año 2015 lo ilustra la imagen de la Inmaculada Concepción, obra del artista José Garnelo y Alda en 1891. El lienzo se encuentra en el altar de la cripta funeraria que la familia Garnelo posee en la Parroquia de Santiago Apóstol.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / MONTILLA DIGITAL

No hay comentarios :