13.12.15

Un vino dulce de Bodegas Alvear es distinguido por Robert Parker con 98 puntos


Robert Parker vuelve a seducirse por los vinos Pedro Ximénez de Bodegas Alvear

El prestigioso crítico Robert Parker, que aún sigue catando personalmente algunos vinos comercializados en Estados Unidos, ha puntuado con 98 puntos el buque insignia de las Bodegas Alvear, en lo que a vinos dulces se refiere: su Pedro Ximénez Solera 1927.


El clásico de la bodega montillana es un vino que cuenta con una extraordinaria calidad, siendo el referente de su tipo, no sólo en España, sino en todo el mundo. Elaborado a partir de la uva que lleva su mismo nombre, Pedro Ximénez, se somete a una elaboración exclusiva y artesanal que Bodegas Alvear domina desde hace casi tres siglos.

Según sus propias palabras, el Pedro Ximénez Solera 1927 es "un vino de color ámbar oscuro, con notas de hígos, toffee, sirope de caramelo, miel y café. Es denso, dulce, intenso y goloso, con una increíblemente untosa textura. Un vino para disfrutar tranquilamente después de una buena comida".

No es la primera vez que Robert Parker se ve seducido por los vinos de Alvear. No en vano, en noviembre de 2013 puntuó con 100 puntos, la máxima puntuación, su Pedro Ximénez de añada 2011. De hecho, la nueva añada de dicho vino, 2014, ha sido puntuada esta vez con 96 puntos. En su trayectoria profesional como crítico de vino, Robert Parker ha puntuado 25 vinos de la bodega por encima de 90 puntos.

No hay comentarios :