La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba emitía anoche un comunicado en el que hacían constar que, "tras numerosas e intensas reuniones, con la intención de cumplir el objetivo marcado por la asamblea de hermanos mayores, del pasado mes de noviembre, de realizar estación de penitencia en el primer templo de la Diócesis, y poniendo el mayor de los esfuerzos por cada una de las hermandades, teniendo en cuenta las peculiaridades del día, que ha requerido de un meditado estudio, no exento de dificultades, y que, sin duda, ha puesto de manifiesto la fraternal relación existente, las hermandades del Lunes Santo han alcanzado el acuerdo de realizar estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, requiriendo para ello de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
1. Adelantar la entrada de la primera hermandad en la carrera oficial a las 18.45 de la tarde, modificando el orden de entrada en la misma.
2. Que la carrera oficial tenga el palquillo de entrada en la plaza de las Tendillas, haciéndose por tanto la misma en sentido inverso al que habitualmente se viene realizando.
3. Que ante la imposibilidad de realizar la estación de penitencia accediendo al interior de la Santa Iglesia Catedral, al no contar con una segunda puerta que permita la necesaria fluidez, se solicite al Cabildo la instalación de un altar con exposición del Santísimo en el arco de las Bendiciones o puerta de las Palmas.
4. Que ante las características de los pasos de la Hermandad del Remedio de Ánimas, se amplíe la plataforma de la rampa de acceso por la puerta de Santa Catalina, retirándose la misma una vez ambos pasos hayan accedido al recinto catedralicio, y la que se sitúa en la puerta del Perdón cuente con caída a “dos aguas” para facilitar de esta forma los distintos itinerarios a realizar.
Desde el primer momento, ha sido deseo de todas las hermandades de este día conseguir el objetivo de incluir la Santa Iglesia Catedral en las estaciones de penitencia, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por todas y cada una de las hermandades para contribuir al engrandecimiento de nuestra Semana Santa.
Ante la imposibilidad de poder cumplir el objetivo de acudir en estación de penitencia sin los requisitos anteriormente expresados, esta Agrupación de Hermandades y Cofradías, tras valorar las distintas propuestas, y entendiendo que en este año excepcional se hace necesario tomar medidas excepcionales, ha decidido manifestar su conformidad con las propuestas planteadas y trabajar en la resolución de las posibles dificultades, aceptando los horarios presentados por las hermandades de este día.
De esta forma, la jornada del Lunes Santo se suma a las del Domingo de Ramos, Martes Santo, Jueves Santo y Viernes Santo en la realización de sus hermandades de la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, tal y como se acordó en la referida asamblea de hermanos mayores del pasado mes de noviembre.
El orden de paso de las distintas hermandades por la carrera oficial será el siguiente: Estrella, Sentencia, Vera Cruz, Ánimas, Vía Crucis y Merced.
FOTOGRAFÍA: HERMANDAD DE LA ESTRELLA DE CÓRDOBA
No hay comentarios :
Publicar un comentario