17.1.16

Las localidades de Lucena y Montoro presentan sus carteles de Semana Santa


El pasado viernes, día 15 de enero, a partir de las 21.30 de la noche, la Agrupación de Cofradías de Lucena, que posee la Medalla de Oro de la ciudad, presentó, en el Palacio Erisana, su cartel de la Semana Santa del año 2016, la cual se encuentra declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, y que corrió a cargo de Juan Antonio Parejo Pineda.


La imagen que ilustra el mismo es una fotografía titulada 'Chry Saora II', obra de Sergio Rodríguez Villa, en la que se puede observar, en la tarde del Martes Santo, el misterio del Santísimo Cristo de la Crucifixión, 'Barrenillas', titular de la Piadosa, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús de la Crucifixión y María Santísima de la Paz, 'Campanitas', de dicha localidad lucentina.

Durante el acto intervino la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena, dirigida por Miguel Ángel Gómez Moreno.

Por su parte, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montoro presentó el pasado sábado, día 16 de enero, a partir de las 20.30 de la tarde, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de dicha localidad, su cartel de la Semana Santa 2016, que igualmente se encuentra declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.


La imagen que ilustra el mismo es una fotografía, obra de Óscar Corredera Castro, en la que se puede observar el paso de Nuestra Madre y Señora de Consolación y Esperanza, titular de la Hermandad y Cofradías de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación ante Pilato y Nuestra Madre y Señora de Consolación y Esperanza de la ciudad montoreña.

Durante el acto intervino la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor y la Paz de dicha localidad y se hizo entrega de los premios del Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Montoro 2015.

No hay comentarios :