26.2.16

El cabildo de hermanos de la Misericordia aprueba el nuevo diseño del trono del titular de la hermandad


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura ha celebrado hoy viernes, día 26 de febrero, un cabildo general de hermanos, siendo uno de los propósitos del mismo la presentación, por parte de su actual junta de gobierno, la de retomar la terminación del trono del titular de la corporación.


Para ello, pidieron nuevo diseño y presupuesto de todo lo necesario para su terminación por fases. De este modo, el autor del nuevo diseño, Antonio Maya, e Ismael López, tallista montillano, han presentado su proyecto en el cabildo general de hermanos.

Tras la presentación, se han llevado a cabo las votaciones de los hermanos, en las que ha habido mayoría de votos afirmativa, con lo que se da por aprobado el diseño que se muestra en las imágenes, tal y como informa la hermandad.

El paso del Santísimo Cristo de la Misericordia fue diseñado por José Carlos Rubio y fue construido con madera de cedro de Brasil por la Sociedad Industrias de la Madera García Casas, S.L., de la localidad cordobesa de La Rambla, bajo el mandato, como hermano mayor, de José Aguilar Gómez, en 1997.

Fue bendecido, así como una nueva corona de espinas, el Domingo de Ramos de 1998, coincidiendo con el 25 aniversario fundacional de la hermandad.

No hay comentarios :