26.2.16

Prácticamente concluido el cerramiento del baptisterio de La Asunción en recuerdo de Carmeli Mora


El cerramiento del baptisterio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se encuentra la Capilla de María Auxiliadora, está prácticamente concluido. Una vez más, la familia Bellido Mora ha querido colaborar con la parroquia, costeando, en este caso, el cerramiento, en recuerdo de Carmeli Mora Pedraza, esposa de Manuel Bellido Bellido y madre de Manuel, Luis, Miguel y José Alfonso.

La carpintería ha corrido a cargo de la empresa Hermanos Arcas, mientras que José Luis Jiménez Jiménez -autor de la cruz de guía, en madera tallada, y de las imágenes de los doce apóstoles, cuya faceta de policromía fue llevada a cabo por Lourdes Cadenas de Llano, de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, realizadas en 1994 y 1998, respectivamente-, ha llevado a cabo el tallado de la reja.

"La familia Bellido Mora lo único que ha hecho, y de todo corazón, es terminar lo que mi madre le hubiera gustado hacer en la parroquia, es decir, terminar y cerrar el baptisterio de la forma más digna posible. Y hoy ya se puede lograr todo en memoria de mi madre", nos comenta su hijo, Miguel Bellido Mora, ante las preguntas de Pasión por Mvnda.

"Seguro que mi madre, allá donde esté junto a nuestro Señor, será muy feliz y estará muy contenta de haber terminado todo el baptisterio. Creemos que ha quedado como a ella le hubiera gustado verlo. Esperemos que sea así, ya que ella soñó con esto el día que se jubiló y quiso que su primera paga fuera dedicada a ello. Y así se hizo", nos narra Miguel Bellido.


"Era muy buena persona y confió hasta el último momento en María Auxiliadora. Y ahí está el agradecimiento a su enorme trabajo durante toda su vida entregada a la familia y a los demás. Mi madre se merece eso y mucho más, ya que ella era todo corazón para todo el mundo. Además, en la pila bautismal del baptisterio se van a bautizar muchos niños y niñas del barrio para entrar a formar parte de la Casa del Padre", concluye.

Carmeli Mora Pedraza era una gran trabajadora montillana querida por todos, y en especial por su barrio del Gran Capitán, donde transcurrió la mayor parte de su vida. Falleció a primeras horas del domingo, día 3 de junio de 2012, el mismo día que Nuestra Señora de las Viñas, por la que sentía una gran devoción, pasaba en romería por la puerta de su casa, camino del paraje de Cañalerma.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: MIGUEL BELLIDO MORA

No hay comentarios :