27.2.16

Fallece Juan Olmo, quien fuera coadjutor de la Parroquia de San Francisco Solano de Montilla


Tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web, el sacerdote Juan Olmo Cabrera falleció en Córdoba ayer viernes, día 26 de febrero, a los 88 años de edad. Era natural de Pozoblanco y fue ordenado presbítero el 17 de junio de 1951.

Durante su ministerio sacerdotal comenzó sirviendo como coadjutor de la Parroquia de Santa Bárbara en Peñarroya-Pueblonuevo, y a continuación, como coadjutor de San Francisco Solano en Montilla y capellán del hospital de la misma hasta 1954. Posteriormente, fue designado párroco de San José en Villaviciosa durante 31 años.

Ya en 1974, fue nombrado adscrito a la Parroquia de El Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, y posteriormente, en 1985, lo nombraron párroco de Nuestra Señora de Gracia de Guadalcázar.

Además ha desempeñado otros cargos como administrador parroquial de la Parroquia de El Sagrario, capellán del colegio de la Inmaculada en Córdoba, y en 1986 fue elegido canónigo de la Santa Iglesia Catedral. Posteriormente fue responsable del Archivo Sacramental del Obispado y miembro del grupo de párrocos. Ya en 2005 fue nombrado canónigo emérito, y finalmente, en 2008, le dieron la medalla Pro Eclesia et Pontifice.

La misa exequial ha tenido lugar hoy sábado, día 27 de febrero, a las 10.00 de la mañana, en la Catedral. Tras la Misa, el sacerdote ha sido trasladado a la Parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco, donde ha recibido sepultura.

No hay comentarios :