En la tarde-noche de ayer viernes, día 11 de marzo, la Centuria Romana Munda llevó a cabo la XI Tamborada Romana, que se inició en la plaza de La Aurora -debido a las obras que se están llevando a cabo en la plaza de La Merced, lugar donde en anteriores ediciones tenía su salida dicha tamborada-, hasta desembocar en la plaza de La Rosa.
Este año, según ha manifestado su presidente, José Miguel Raya Algaba, a Pasión por Mvnda, "nos hemos sentido desbordados por la asistencia, aunque no en la organización, ya que todo estaba previamente planeado", preparándose para la ocasión 1.400 tambores para repartir entre los más pequeños, lo que ha supuesto un incremento respecto al pasado año, en el que se repartieron más de 1.300.
Este esfuerzo organizativo sólo es posible gracias a la colaboración de varias casas comerciales de nuestra localidad. El objetivo de esta asociación cultural no es otro que el de agradecer a los más pequeños el entusiasmo y la ilusión que transmiten.
Por ello, nada mejor que ofrecerles, como hicieron ayer, un lugar entre ellos, desfilando como un romano más, haciendo que su afición incremente, y con ella, el cariño hacia nuestra ciudad y sus tradiciones. Es una buena manera de contribuir al realce de nuestras tradiciones y al compromiso de mantenerlas.
BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / MONTILLA DIGITAL
No hay comentarios :
Publicar un comentario