12.3.16

La Misericordia trasladó anoche de manera extraordinaria a sus titulares hasta Santa Clara


En la noche de ayer viernes, día 11 de marzo, a partir de las 21.00, tuvo lugar el solemne traslado extraordinario de los titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, desde la Parroquia de San Sebastián hasta la Iglesia del Convento de Santa Clara, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.


El acompañamiento corrió a cargo de la Capilla Musical La Clave, un grupo formado por miembros de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, que dedicó 'Misericordiae Vultus' al Santísimo Cristo de la Misericordia. Dicha pieza de capilla ha sido compuesta por el miembro de la mencionada formación musical, Víctor Manuel Carmona Panadero, siendo estrenada durante este traslado extraordinario.

"De carácter sobrio y dulce, 'Misericordiae Vultus' (El Rostro de la Misericordia), toma el nombre de la bula con la que el Papa Francisco anunció el pasado año la celebración de este Jubileo de la Misericordia, Año Santo Extraordinario. Fue, sin duda, junto con un cuidado repertorio de música de capilla, uno de los sonidos de la noche, con los que alcanzar ese recogimiento y sencillez tan característicos de la hermandad", afirman desde la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

Para dicho traslado hasta Santa Clara, los titulares de la corporación fueron acompañados de todas las personas que quisieron estar presentes en el mismo, además de un cortejo de mantillas formado por más de 15 mujeres, saliendo desde la Parroquia de San Sebastián y prosiguiendo por la calle San Sebastián, Enfermería, Santa Ana, plazuela de la Inmaculada, Corredera, plaza de la Rosa, San Juan de Ávila, San Luis, Santa Clara e Iglesia del Convento.














No hay comentarios :