12.3.16

Ayer viernes tuvo lugar un solemne traslado en vía crucis con la imagen de Jesús Rescatado


Ayer día 11, segundo viernes de marzo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebró, como viene siendo habitual, un solemne traslado en vía crucis, presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado.


Dicho traslado partió, desde la Parroquia de San Francisco Solano, donde dicha imagen recibe veneración a lo largo del año, a partir de las 21.30 de la noche, prosiguiendo por las calles San Francisco Solano, Miguel Riera, Aparicio, Ortega, Puerta de Aguilar, Médico Cabello, Fuente Álamo, Ancha, hasta desembocar en la Iglesia de San Agustín. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Escolanía de San Juan de Ávila, una formación que con la llegada de esta Cuaresma ha renovado su repertorio.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado es una soberbia talla de vestir, de tamaño natural, con cabeza y manos de talla, que puede ser atribuida a las hermanas Cueto, aunque, en todo caso, es una obra de autor anónimo de la escuela local, datable en torno a mediados del siglo XVIII.


FOTOGRAFÍAS: NURIA RAMÍREZ / LUIS GÓMEZ

No hay comentarios :