23.4.16

Dos Amigos de Santa Clara unidos también en Madrid por el Inca Garcilaso de la Vega


En la tarde de ayer, día 22 de abril, junto a nuestra querida amiga Rafi Alguacil Luque, tuvimos la ocasión de desplazarnos hasta Madrid, con motivo de la conferencia, denominada 'La travesía inconclusa del Inca Garcilaso de la Vega', pronunciada, a partir de las 19.00, en la Casa de América, situada en la plaza Cibeles, por Max Hernández, doctor en Psiquiatría, que contó con la presencia, entre otras autoridades, del embajador del Perú en España, Rafael Roncagliolo.



Una conferencia que recordemos está teniendo lugar, a partir de las 20.00 de este sábado, día 23 de abril -en los instantes en los que nos encontramos redactando estas líneas-, en la Casa Museo del Inca Garcilaso, situada en la calle Capitán Alonso de Vargas de Montilla. De este modo, estos dos Amigos de Santa Clara, que tuvimos muy presente durante toda la tarde-noche a nuestra querida amiga y presidenta, María Dolores Ramírez Ponferrada, estuvimos unidos, este pasado viernes en Madrid, también por el Inca Garcilaso de la Vega.

Tras la conferencia, y presentarnos ante el embajador del Perú en España, al que le comentamos nuestra procedencia y varios aspectos de nuestra Montilla, tuvimos ocasión de realizarnos varias fotografías junto a él, así como hacer lo propio en la Casa de América. Posteriormente, visitamos la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, que contaba con numerosos fieles y devotos.



Antes de la despedida, no pudo faltar, con la fuente de Neptuno como testigo, la continúa y la amena charla que estuvo presente toda la tarde-noche, y la toma de algún refrigerio en la terraza de un bar, además de, por supuesto, las fotografías de rigor a las mismísimas puertas del Congreso de los Diputados.

Sin duda alguna, una gran tarde-noche la que estos dos montillanos disfrutamos ayer en Madrid, en la que el Inca Garcilaso de la Vega consiguió unir fuera de nuestra tierra, con motivo del cuarto centenario de su fallecimiento.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: RAFI ALGUACIL LUQUE / BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :