9.4.16

Una serie de actos servirán para homenajear al Inca Garcilaso organizados por el instituto que lleva su nombre


Con motivo del IV centenario del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega, el Instituto de Educación Secundaria que lleva su nombre en nuestra ciudad, organiza una serie de actos, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de España y el Ayuntamiento de nuestra localidad, que arrancarán con un ciclo de conferencias. La primera de ellas tendrá lugar el próximo martes, 12 de abril, a partir de las 19.00 de la tarde, denominada 'Una aproximación a la vida y obra del Inca Garcilaso', que correrá a cargo de José Rey Garcia, Cronista Oficial de Montilla.


Del mismo modo, el día 15, a partir de las 12.00 del mediodía, hará lo propio Antonio Bautista, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, bajo el título 'Garcilaso de la Vega a través de sus retratos. Análisis de la expresión facial y grafológica'.

Asimismo, el 21 de abril, a partir de las 10.30 de la mañana, el historiador Antonio José Llamas Sicilia pronunciará la conferencia denominada 'Los secretos del Inca Garcilaso'. Y el día 22, desde las 12.00 del mediodía, el escritor Mario Cuenca Sandoval será el encargado de disertar acerca de la 'Realidad y ficción en la segunda parte del Quijote'.

Previamente, el 21 de abril, a partir de las 19.00 de la tarde, habrá una lectura continuada, igualmente en dicho instituto, de textos del Inca y tendrá lugar el acto de entrega de premios del Concurso de Lengua y Literatura y del Concurso de Dibujo, organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Maestra Penagos del Instituto de Educación Secundaria Inca Garcilaso de Montilla.

No hay comentarios :