31.5.16

Aparecen las 500 entradas robadas a la Hermandad del Huerto de Cabra


Ayer lunes, día 30 de mayo, la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto y Antigua Cofradía de Nazarenos del Santísimo Rosario de Nuestra Señora de la Aurora, Señor San Sebastián y Benditas Ánimas del Purgatorio de Cabra emitía un comunicado en el que hacía constar que, "en días pasados, nuestra hermandad anunció el inicio de la venta de entradas de la actuación de la comparsa 'Los Cobardes', de Antonio Martínez Ares, que tendrá lugar el próximo sábado, día 9 de julio, en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz de Cabra.


Tristemente, en la jornada del pasado sábado, parte de las entradas de dicha actuación fueron sustraídas a nuestra corporación, concretamente de la 501 a la 1000. Tras estudiar los acontecimientos y realizar las distintas actuaciones pertinentes y denunciado ante la autoridad policial, la junta de oficiales de nuestra hermandad ha tomado la decisión de anunciar lo ocurrido.

Se ha decidido anular las entradas vendidas hasta ahora. En breve volverán a sacarse a la venta con un modelo distinto y en los lugares de venta anunciados. A las personas que ya la habían adquirido, cuyas numeraciones están localizadas, se les cambiarán por las nuevas.

Desde nuestra hermandad queremos hacer un llamamiento de colaboración a la ciudadanía en general por si alguien tiene conocimiento de quien pudiese tener las entradas sustraídas en su poder. Igualmente, rogamos que si alguien conociese que se están vendiendo dichas entradas en Cabra o en alguna otra localidad, se nos haga llegar la información, ya que estas han quedado totalmente anuladas y quien pudiese ser víctima de la compra de las mismas no tendrá acceso a la actuación del próximo 9 de julio", concluían.

Del mismo modo, hoy martes, la propia hermandad emitía una nota de prensa en la que informaba que esta misma mañana "han aparecido las 500 entradas sustraídas para la actuación del próximo 9 de julio, en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz de Cabra, de la comparsa 'Los Cobardes', de Martínez Ares.

Tras la denuncia presentada y la comunicación realizada a los medios de comunicación, la persona que las tuviera en su poder las ha dejado en un buzón de Correos, entidad que tras encontrarlas, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cabra, quien a su vez las ha devuelto a nuestra hermandad.

Una vez examinadas y comprobadas, y viendo que están las 500 localidades, la junta de gobierno ha decidido seguir adelante con la venta de las mismas en los puntos de venta ya anunciados así como a través de los propios miembros de la junta de oficiales de la corporación del Domingo de Ramos egabrense.

Desde estas líneas queremos agradecer la colaboración ciudadana y mensajes de ánimos recibidos en las últimas horas tras el anuncio del robo y recalcar que ya pueden adquirirse nuevamente", concluyen.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :