7.5.16

El Amontillado 1905 Solera Fundacional encumbra a Pérez Barquero a la cima del mundo enológico


En la reciente cata 'Jerez y Montilla en 2016', Parker sólo ha calificado un vino como perfecto: el Amontillado 1905 Solera Fundacional de Pérez Barquero que, con 100 puntos Parker, encumbra a la bodega montillana a la cima del mundo enológico. El Amontillado 1905 Solera Fundacional es un vino único, de producción limitada, y “extremadamente viejo”, que permite, con cada sorbo, beberse el tiempo.


Según ‘The Wine Advocate -la publicación sobre vino más importante y relevante en todo el mundo- “Pérez Barquero es una de las bodegas más grandes y consistentes de toda Andalucía y se merecen un reconocimiento mucho mayor para sus grandes vinos. Esta casa tradicional produce vinos soberbios que, además, representan generalmente una muy buena relación calidad-precio”.

En su reciente visita a las viñas de la Sierra de Montilla y a las bodegas y soleras de Pérez Barquero y Gracia Hermanos, el responsable de España, Argentina y Chile para ‘The Wine Advocate’, Luis Gutiérrez, pudo comprobar que en dicho grupo hay mucho vino viejo y bueno, y catar la variedad y cantidad de vinos de calidad en todos los clásicos andaluces –finos extremos, amontillados de libro, olorosos puros, canónicos, dulces de Pedro Ximénez– y también vinos jóvenes.

Luis Gutiérrez considera su “visita a Pérez Barquero muy pertinente y justo a tiempo, puesto que ha coincidido con una nueva edición de las 'Soleras Fundacionales 1905' –vinos de producción limitada, que sólo se han embotellado en dos ocasiones desde hace 111 años- y con el lanzamiento de la nueva gama de cuatro vinos viejos: Amontillado, Oloroso, Palo Cortado y Pedro Ximénez Solera Cincuentenario 1955”.

Otras novedades del grupo son el lanzamiento, esta primavera 2016, de “Gran Barquero en rama, un fino de crianza extrema” con las notas de cata de “un fino viejo de libro de texto”, y, por parte de Gracia Hermanos, de “el nuevo Solera Fina María del Valle en rama, un fino viejo sin filtrar que me impresionó”, señaló Luis Gutiérrez.

Con veinte vinos altamente valorados en esta cata de generosos andaluces que acaba de publicar Parker, el Grupo Pérez Barquero se presenta como “el cénit de calidad de Montilla-Moriles”, destacando, con más de 90 puntos, en Soleras Fundacionales 1905 de Pérez Barquero: Amontillado, con 100 puntos, Pedro Ximénez, con 99, y Oloroso, con 97; en Soleras Cincuentenario 1955 Pérez Barquero: Amontillado, con 97 puntos, Palo Cortado y Oloroso con 95, y Pedro Ximénez, con 94; y Finos en Rama, saca en primicia de Primavera 2016: Gran Barquero Fino en Rama, con 92 puntos, y Solera Fina María del Valle en Rama con 91.

Del mismo modo, en Gracia Hermanos el Amontillado Viejo Tauromaquia ha obtenido 94 puntos, el Oloroso Tauromaquia, 91, y el PX Dulce Viejo, 90. Y en Compañía Vinícola del Sur - Tomás García, el Amontillado Tomás García ha obtenido 93 puntos, y el Oloroso Tomás García y el Pedro Ximénez Tomás García, 90.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :