4.5.16

Hasta el viernes puede visitarse en la Diputación una exposición de patios y cruces en miniatura


Hasta el próximo viernes, día 6 de mayo, podrá visitarse, en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, la exposición ‘Patios cordobeses y cruces en miniatura’, una muestra organizada por la Asociación Aprendiendo Juntos, cuyas piezas han sido elaboradas por alumnos y alumnas de 1º a 6º de primaria del Colegio Tirso de Molina de la capital. Se exhiben un total de 31 patios en miniatura, que se han fabricado en un taller que se ha celebrado durante el mes de abril.


El acto de apertura corrió a cargo, ayer martes, de la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, la montillana Aurora Barbero, quien destacó que esta exposición “no es solo una oportunidad de contemplar la esencia de la fiesta de los Patios de Córdoba, sino que además propicia entre los más pequeños una toma de contacto con algo tan nuestro, con una tradición y una cultura tan arraigada que entre todos tenemos la responsabilidad de hacerla perdurable en el tiempo”.

Pero además, añadió la diputada, la fiesta de los Patios “supone un impulso económico y social muy importante para Córdoba y su provincia. Es uno de los ejes principales sobre los que gira el turismo y ha convertido a nuestro territorio en uno de los preferentes para los turistas”.


Por su parte, Cristina Quintana, presidenta de la Asociación Aprendiendo Juntos, señaló que “el principal objetivo de nuestra asociación es potenciar entre niños de infantil y primaria la creatividad y el compañerismo y, sobre todo, la idea del reciclaje”.

“Con esta actividad hemos querido también que conozcan con más detalle y más de cerca nuestras fiestas, sus raíces, ya que son la esencia de nuestra ciudad y debemos potenciarlas entre todos y todas”, resaltó Cristina Quintana.

Aprendiendo Juntos es una asociación proveedora de servicios escolares, de ocio y tiempo libre para AMPAS, colegios y familias. Se consolida en 2009 en el ámbito educativo, con la ejecución y gestión de actividades para dar respuesta tanto al desarrollo de objetivos deportivos, sociales y profesionales, como a las necesidades de conciliación y ocio de la sociedad actual.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :