27.5.16

Impresionante altar eucarístico dedicado a los cristianos perseguidos en el día del Corpus Christi de Toledo


Impresionante altar eucarístico, presidido por la Virgen de la Candelaria, y dedicado a los cristianos perseguidos, en el día del Corpus Christi, celebrado ayer jueves, día 26 de mayo, en la capital castellano manchega de Toledo.


Actualmente, más de 150 millones de cristianos sufren por su fe en todo el mundo. Son perseguidos por creer en Jesucristo y defender su fe. Cada mes mueren 322 cristianos a causa de su fe y 772 sufren violencia o tortura. En países como Corea del Norte, Arabia Saudita, Afganistán, Irak, Somalia, Islas Maldivas, Irán, Yemen, Eritrea, Siria, Sudán, Nigeria, Pakistán, Qatar, Egipto... Hasta un total de 50. Los donativos serán íntegramente destinados a 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' de la Fundación de la Santa Sede.

Agradecimientos a la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina, a la Parroquia de El Salvador y a la Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes, las tres de Toledo; a la Real Parroquia de San Ginés, al Monasterio del Corpus Christi de las Jerónimas y a la Parroquia de San Salvador y San Nicolás, las tres de Madrid; y a la Asociación de Floristas de Toledo y al Ayuntamiento de dicha ciudad.








REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :