21.5.16

Tubamirum acompañará a la Virgen de la Merced de Córdoba durante los próximos dos años


Recordamos que la Banda de Música Santa María de la Merced de Córdoba tenía previsto acompañar el Domingo de Resurrección de 2013 a Nuestra Señora de la Paz de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado en su estación de penitencia por las calles de Montilla. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas impidieron que pudiera producirse este hecho.

Tal y como informaba en la noche de ayer viernes, Luis Miranda en ABC Córdoba, la Virgen de la Merced ya tiene acompañamiento musical para los dos próximos Lunes Santos. Será la Banda de Música Tubamirum de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres, que sustituirá a la formación que se había creado en el seno de la hermandad y de la que se había desvinculado hace pocos días. La banda lo ha hecho público en la noche de ayer, 20 de mayo, tras la firma del contrato por el hermano mayor, Antonio Ruf, y el presidente de la banda, Juan Carlos Rodríguez, que las vincula por dos años.


La cofradía del Zumbacón ha cerrado, así, pronto el acompañamiento musical de su titular con una banda muy presente en la Semana Santa de Córdoba desde hace años. En la actualidad, acompaña a la Virgen de la Trinidad, pero en 2015 fue con las Angustias y en otras épocas con la Virgen del Amor o el Amarrado a la Columna de la capital cordobesa.

En los tres últimos años, Santa María de la Merced fue acompañada por una banda de música creada en la hermandad y que llevaba su nombre. La semana pasada se hizo pública la desvinculación, y aunque en aquel momento no se aseguró que se buscase a otra formación, el acuerdo confirma el nuevo acompañamiento musical para la Virgen de la Merced de Córdoba.

LUIS MIRANDA / ABC CÓRDOBA

Publicaciones relacionadas


No hay comentarios :