3.6.16

Antonio Carpio es nombrado Hijo Adoptivo de Montilla


El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de nuestra localidad, en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Antonio Carpio Quintero como Hijo Adoptivo de Montilla. Además, durante la misma sesión plenaria se acordó designar a la Casa de la Juventud con el nombre de Centro Cultural Antonio Carpio.


Durante la sesión, el instructor de este expediente, el teniente de alcalde del área de Bienestar Social, Francisco Lucena, explicó que esta iniciativa se puso en marcha hace varios meses y desde entonces se han recogido más de 3.200 firmas de montillanos avalando esta propuesta y de casi un centenar de empresas y colectivos de la ciudad.

Antonio Carpio nació en Castro del Río en 1946. Fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montilla tras las primeras elecciones democráticas celebradas en 1979, formando parte de la candidatura que encabezaba José Luque Naranjo.

Tras unos años alejado de la política por motivos laborales, en las elecciones municipales de 1995 encabeza la lista de Izquierda Unida, obteniendo 10 de los 21 concejales municipales. En las elecciones municipales de 1999, obtienen una amplia mayoría de 14 concejales. Tras volver a ser elegido por tercera vez en las municipales de 2003, al final de ese mandato municipal decide abandonar la primera línea de la actividad política.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :