2.6.16

El próximo domingo tendrá lugar la XVII Romería en honor a Nuestra Señora de las Viñas


El próximo domingo, día 5 de junio, tendrá lugar la XVII Romería en honor a Nuestra Señora de las Viñas, dedicada al Inca Garcilaso de la Vega en el cuarto centenario de su muerte, y que se iniciará, a las 8.30 de la mañana, con un desayuno molinero en la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, produciéndose, a partir de las 9.00, la peregrinación romera hacia Cañalerma, con salida desde el citado templo montillano. A su llegada al Cuartel de la Guardia Civil, se producirá una ofrenda floral a la Virgen.


Asimismo, a partir de las 12.00 del mediodía, se celebrará la Misa de Romeros en el hermoso enclave de Cañalerma, con la intervención de un coro rociero. De igual manera, se bendecirá y se impondrá la medalla a los nuevos romeros.

Finalmente, a las 19.00 de la tarde, aproximadamente, se producirá el regreso de la peregrinación, con la entrada de Nuestra Señora de las Viñas, alrededor de las 21.30 de la noche, en la Parroquia de la Asunción, con la despedida de la Romería con el canto de la 'Salve Rociera'. El recorrido de la peregrinación será el habitual de años anteriores y, a la salida, se repartirá un folleto informativo para el buen funcionamiento de la Romería

Destacar que en esta edición la distinción de Romero Mayor ha recaído en Mariano Herrador, en reconocimiento a su trayectoria romera ejemplar y su compromiso leal desde la fundación del Grupo Romero, sucediendo así en el cargo a Rafael Delgado Ruz, director de Exportación de Bodegas Pérez Barquero y hermano mayor de la Santa Cena entre 1990 y 2001.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: PASIÓN POR MVNDA / ÁNGEL GÓMEZ HIDALGO

No hay comentarios :