3.6.16

Regespa valorará el estado de conservación de los titulares de la Hermandad del Caído de Córdoba


Recordamos que el prestigioso taller de Regespa, en Córdoba, regentado por el restaurador Enrique Ortega, fue el encargado de restaurar profundamente, entre otras, la imagen del Santísimo Cristo de la Yedra de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Montilla, siendo presentada la misma en el mes de marzo del año 2012 en la Iglesia de San Agustín.

Tal y como hacía público el pasado miércoles, día 1 de junio, la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad de la capital cordobesa, e informaba ayer Rafael Carlos Mendoza en ABC Córdoba, los titulares de la citada corporación serán retirados del culto que reciben en su capilla en la Iglesia Conventual de San Cayetano para ser sometidos a un estudio que pretende conocer el estado de conservación de ambas imágenes. Una valoración que se llevará a cabo en los talleres de Regespa, de los restauradores Enrique Ortega y Rosa Cabello, y que durará aproximadamente dos semanas.


La hermandad ha informado que «el estudio, en el que se utilizarán modernas técnicas de radiodiagnóstico y restauración, también se fijará en el interior de los titulares, buscando cualquier anormalidad que pueda subsanarse a la mayor brevedad». Según pudo saber ABC Córdoba, en la pasada Semana Santa se apreciaron algunas pequeñas fisuras en las imágenes. Aunque en principio no parecen demasiado importantes, la hermandad ha preferido actuar rápido y pedir la opinión de los especialistas.

Jesús Caído y su Madre del Mayor Dolor en su Soledad serán trasladados la próxima semana a Regespa y, una vez analizado su estudio sobre el estado de conservación, se emitirá un informe en el que se señalarán las intervenciones, si fueran necesarias. Unas acciones que serían estudiadas posteriormente por la hermandad.

Se da el caso de que en Regespa se encuentra actualmente la imagen del Cristo de la Caridad, que está siendo sometida a una restauración, por lo que allí coincidirán estas tres imágenes en los próximos días. Los talleres de Enrique Ortega y Rosa Cabello han restaurado ya grandes devociones de la Semana Santa cordobesa como la Virgen de los Dolores o el Cristo del Amor.

R.C.M. / ABC CÓRDOBA
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ABC CÓRDOBA

No hay comentarios :