9.6.16

El Santísimo Cristo del Amor llevará acompañamiento musical en su salida extraordinaria


El Grupo de Metales de la Agrupación Musical La Unión de Montilla. Ese será el acompañamiento musical que llevará el Santísimo Cristo del Amor en su salida procesional extraordinaria del próximo sábado, 2 de julio. Así lo anunció la hermandad, en la Residencia Salesiana, en la tarde de ayer miércoles, día 8 de junio, a partir de las 20.00 de la tarde, en su comparecencia en rueda de prensa ante los medios de comunicación, con el fin de presentar el cartel conmemorativo de este evento tan especial, cuya fotografía es de Rafael Jiménez, siendo realizado este por Gave, y para explicar los detalles de la misma.


El acto ha sido presentado por el hermano mayor de la cofradía, Francisco García, y por los miembros de la comisión de dicha salida procesional extraordinaria y responsables de la organización del cortejo, Rafael Raigón, nieto de Manuel Luque Velasco, fundador y primer hermano mayor de la hermandad, y por Arturo Polo, miembro, asimismo, de su junta de gobierno.

De esta manera, el paso del titular de la hermandad, que será portado por su cuadrilla de hermanos costaleros, contará con un acompañamiento que dará un aire distinto al de cada Miércoles Santo, aunque siempre siendo una celebración solemne y seria, con un repertorio cuidado y seleccionado, por parte tanto de la hermandad como de los ocho músicos del Grupo de Metales de la Agrupación Musical La Unión, siempre dentro de la esencia y los cánones característicos de la cofradía.

A la procesión, que se encuentra enmarcada en el programa que viene desarrollando la hermandad con motivo del 75 aniversario de su fundación, está invitado todo el pueblo de Montilla, ya que la hermandad desea que participe el mayor número de personas posible que sientan devoción hacia el Señor, "porque el Miércoles Santo es de Montilla y Montilla se vuelca con el Miércoles Santo", con un ambiente serio, como corresponde a esta, pero de celebración, y, en vez del habitual vía crucis, se realizarán cuatro reflexiones sencillas, al estilo de la congregación, acompañadas de una oración. A lo largo del recorrido, se realizarán diversas muestras de adhesión que harán vivir a quienes acompañen a la corporación momentos para el recuerdo.

Dichas reflexiones se llevarán a cabo tanto a la salida como a la entrada del cortejo, así como a su paso por el arco de Santa Clara, con una música especial que va a sorprender, y en su transcurrir por la calle Escuelas, a la altura de la casa donde vivía Manuel Luque Velasco.


Las personas que deseen participar en la salida procesional extraordinaria, sean o no hermanos de la hermandad, podrán hacerlo, llevando traje oscuro y retirando la papeleta o bono de sitio, que se podrá adquirir, al precio de 8 euros, para los mayores de 14 años, únicamente los días 15, 16, 17, 20 y 21 de junio, en horario de 20.00 de la tarde a 22.30 de la noche, en la Residencia Salesiana, sin la cual no se podrá formar parte de este gran acontecimiento, no siendo necesario hacerlo para los menores de esa edad, aunque deberán ir acompañados ese día por un adulto. Tanto la papeleta de sitio -en la que se incluirá, entre otros aspectos, el cartel de la salida procesional extraordinaria-, como el cirio o la vela que se entregará para participar en el cortejo, serán un recuerdo único de tan señalado día.

De igual manera, el cortejo contará con una participación especial, ya que se invitará a todos los grupos de la Casa Salesiana de Montilla y a todas las hermandades de nuestra ciudad, contando, estas últimas, al menos con un representante.

La salida procesional extraordinaria de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor se iniciará a partir de las 22.00 de la noche del día 2 de julio, tras la sagrada eucaristía, que se celebrará desde las 21.00, en su sede canónica, la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, llevando a cabo el siguiente itinerario: Cuesta del Silencio, calle Gran Capitán, Llano de Palacio, Santa Clara, San Luis, Escuelas, Fernández y Canivell, plazuela de la Inmaculada, Corredera, plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Cuesta del Silencio, regresando a la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora con la llegada de la medianoche, aproximadamente.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :