8.6.16

La Parroquia de la Expectación de Encinas Reales celebra el bicentenario de su construcción


Las obras de construcción del templo corrieron a cargo de la Casa Ducal de Medinaceli

Tal y como informaba el pasado lunes la Diócesis de Córdoba en su página web, la Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación de la localidad cordobesa de Encinas Reales ha celebrado el bicentenario de su construcción con diversos actos. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 2 de junio y consistió en una conferencia sobre el patrimonio religioso de la localidad, a cargo de Salvador Guzmán Moral, imaginero y restaurador.

Posteriormente, el día 4, la asociación de pintores se reunió para pintar el entorno de la parroquia. Finalmente, el día 5, la Banda Municipal de Música de Rute ofreció un concierto de marchas, en homenaje a la Virgen de la Expectación. Asimismo, presentaron una marcha procesional para Nuestro Padre Jesús de las Penas.


A modo de historia

La Parroquia de la Expectación de Encinas Reales fue construida entre 1812 y 1814 y fue bendecida el 9 de junio de 1816. Este proyecto, junto con la Parroquia de Jauja, vinieron a enriquecer el patrimonio neoclásico de Lucena, ya que esta población dependió durante siglos de Lucena, tanto eclesiástica como civilmente.

Las obras de la parroquia corrieron a cargo de la Casa Ducal de Medinaceli y el proyecto de construcción se encargó al arquitecto lucentino, Andrés Cordón.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :