8.6.16

Juan Amador García realizará una nueva parihuela para el paso de palio de La Macarena de Madrid


El pasado lunes, día 6 de junio, la junta de gobierno de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de Madrid anunciaba la aprobación del proyecto de restauración y adecuación del paso de palio de la titular de la corporación.


"En tal sentido, en una primera fase y en consideración al deterioro de la actual parihuela del paso, fundamentalmente por el transcurso del tiempo, se ha optado por la realización de una nueva parihuela así como un marco más ligero para el techo del palio, manteniendo las características básicas actuales, pero con una estructura que permitirá que todo el conjunto tenga un menor peso y un mejor ajuste", destacan desde la hermandad.

La elaboración de estos trabajos se han encomendado al prestigioso taller de carpintería y artesanía religiosa de Juan Amador García Casas de la localidad cordobesa de La Rambla. Con la referida adquisición, se pretende también facilitar la meritoria labor que desarrollan sus hermanos costaleros y un movimiento lo más armónico posible del paso de palio de su sagrada titular, aprovechándose la actual parihuela para los ensayos previos a la Semana Santa.

"Esta nueva mejora, sobre la que ya han sido informados nuestros queridos hermanos costaleros, podrá ser apreciada en la salida procesional del Jueves Santo de 2017 de la Esperanza Macarena. Todo sea a su mayor gloria", concluyen desde la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de Madrid.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: HERMANDAD DE LA MACARENA DE MADRID

No hay comentarios :