14.6.16

El Grupo Joven de la Hermandad del Cristo del Amor presenta el II Maratón de Fútbol Sala Sub-24


El pasado viernes, día 10 de junio, el Aula Centenario de la Residencia Salesiana acogió la presentación en rueda de prensa del II Maratón de Fútbol Sala Sub-24 'Cristo del Amor', organizado por el Grupo Joven de la hermandad del Miércoles Santo montillano.


Tras el éxito de la pasada edición, que tuvo lugar el 31 de octubre del pasado año en el colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla, los organizadores se han decidido "a dar un paso más en nuestro ambicioso proyecto de fomentar el deporte en los jóvenes montillanos", comentó el presidente del Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, Juan Carlos Gómez Algaba, quien estuvo acompañado por Rafael Zafra, Álvaro Ruz y Jesús Polonio.

"En esta ocasión, hemos decidido cambiar la ubicación del evento, que se realizará en el Pabellón Municipal de Deportes, teniendo lugar durante el 18 y 19 de junio, comenzando el primer día a las 15.00 de la tarde hasta las 03.00 del día 19, retomando la jornada a las 9.00 hasta las 10.30", destacó.

La participación máxima de equipos es de 21, sin límite de jugadores por equipo, debiendo cumplir todos un requisito indispensable: ser menor de 24 años, es decir, podrán participar los nacidos hasta el año 1992, inclusive, por lo que se considera una maratón sub-24. La inscripción es de 50 euros por equipo y deberá ser presentada antes del día 16 de junio a las 15.00 de la tarde.

Todos los equipos jugarán, según el sistema de competición del campeonato, bajo el reglamento de la Liga Nacional de Fútbol Sala, basado en una fase de grupos, donde se clasificarán los mejores de cada grupo, lo cual viene recogido este y otros aspectos en el reglamento interno de la organización. Una vez finalizada la fase de grupos, se procederá a unas fases eliminatorias, llegando los ganadores a la gran final.

El ganador de la maratón obtendrá el trofeo de campeón y la suma de 500 euros; el segundo, el trofeo de subcampeón y la suma de 200 euros; teniendo además trofeo los semifinalistas. En esta edición se ha añadido un reconocimiento especial al mejor jugador y al mejor portero del maratón, recibiendo ambos un trofeo individual, guardándose la organización la posibilidad de la disminución de dichos premios si no se llega al límite de equipos previstos. El sorteo de los grupos tendrá lugar el próximo 16 de junio en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla, siendo de obligada asistencia a todos los equipos participantes.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor y del Ayuntamiento de Montilla, además de las diferentes marcas patrocinadoras, como son: Monsecor S.L., Taberna La Temporá, Cervecería Entrebarras, Galeón, Imprenta Gráfica MC, Mundainox, Bar Carrasquilla, Club de Tenis y Padel Vida Sport, Taberna La Chiva, Bodegas Galán, Distribuciones Félix Ponferrada y Panadería Manuel Bellido e Hijos.

Las inscripciones se pueden solicitar a través de cualquier miembro de la junta de gobierno del Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor o bien poniéndose en contacto con las personas que aparecen en el cartel en sus respectivos números de teléfono.

"Sin más, agradecer a Montilla la colaboración que tiene siempre con nuestro Grupo Joven. Por supuesto, estáis todos invitados a estas jornadas de deporte. Asimismo, el Grupo Joven tendrá instalada una barra para amenizar los partidos. De igual manera, dar las gracias a la Hermandad Salesiana del Cristo del Amor, nuestra superiora, que nos apoya en todos nuestros proyectos, estando enmarcado este evento en la serie de actividades programadas con motivo del 75 aniversario fundacional de nuestra hermandad. Esperamos vuestra participación", concluyó el presidente del Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, Juan Carlos Gómez Algaba.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :