1.7.16

El próximo 20 de noviembre tendrá lugar una salida procesional extraordinaria de San Francisco Solano


Asimismo, una de las reliquias más grandes que se conservan de San Francisco Solano, procedente del Museo-Joyero de la Iglesia Parroquial de Santa Barbara en la Puebla de Castro, en Huesca, será recibida el próximo martes, día 5 de julio, a partir de las 21.45 de la noche, en la Parroquia de El Santo.

Comenzamos el mes de julio y estamos a las puertas de celebrar la solemne novena dedicada al santo patrón de Montilla, que dará comienzo el próximo día 5 y se prolongará hasta el día 13, terminando con la solemnidad de San Francisco Solano.


Pero este año estamos de enhorabuena, ya que tendremos en Montilla una de las reliquias más grandes que se conservan de nuestro santo patrón y que se hayan en el Museo-Joyero de la Iglesia Parroquial de Santa Barbara en la Puebla de Castro, en Huesca.

Gracias a un hermano de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, Francisco Solano Cabello Requena, que puso al corriente a la hermandad de que existía esta reliquia y a su empeño, desde su junta de gobierno se solicitó, a través del Obispado de Córdoba, que gestionase este traslado.

De este modo, a mediados de junio, el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Javier Pérez Pueyo, decretó el traslado de las reliquias, pero no solo hasta la novena, sino que se prolongará hasta final de noviembre, coincidiendo con la procesión extraordinaria de San Francisco Solano y con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia el 20 de noviembre.

La recepción de estas reliquias será este próximo martes, día 5 de julio, a partir de las 21.45 de la noche, en la Parroquia de San Francisco Solano. Desde la Franciscana Hermandad invitan a todos los montillanos a recibir en su Casa Natal al Apóstol de las Américas y Gloria de la Hispanidad: nuestro patrón San Francisco Solano.

Solemne novena en honor al mejor de todos los montillanos

Del 5 al 13 de julio, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, celebrará, en la Parroquia de El Santo, la solemne novena en honor a nuestro santo patrón, con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y la novena, a partir de las 20.00 de la tarde, para continuar, a las 21.00 de la noche, con la Santa Misa.

Durante los días 5, 6 y 7 presidirá la celebración Fray Joaquín Pacheco Galán, de la Orden de Frailes Menores y guardián del Convento Madre de Dios de Lucena; el 8, 9 y 10 de julio hará lo propio el reverendo Ángel Lara Merino, párroco del templo y consiliario de la Franciscana Hermandad; y el 11, 12 y 13 de julio lo hará Fray Severino Calderón Martínez, de la Orden de Frailes Menores y Definidor Provincial, además de Guardián del Convento de San Francisco de Granada.


Asimismo, el miércoles 13 de julio, a partir de las 21.00 de la noche, tendrá lugar una Vigilia de Adoración Nocturna, siendo el día grande el jueves 14 de julio, con la celebración de la solemnidad de San Francisco Solano, en la que a las 10.00 de la mañana y a las 21.00 de la noche tendrá lugar la Santa Misa.

Será a partir de las 12.00 cuando se celebre la función principal de hermandad, que será presidida por Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba, y cantada por la Rondalla y el Coro de don Antonio Ferrete, perteneciente a la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla.

Del mismo modo, y en horario de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, y de 19.00 a 22.00 de la noche, tendrá lugar un devoto besapiés en honor al mejor de todos los montillanos.

En el vídeo que publicamos vemos la salida procesional extraordinaria de la imagen de San Francisco Solano, a su llegada a la calle de El Santo y en su entrada en la parroquia de nuestro santo patrón, tenida lugar el 14 de julio del año 2010, con motivo de la clausura del Año Jubilar concedido por el Vaticano a la ciudad de Montilla en el cuarto centenario de la muerte de San Francisco Solano.



JOSÉ ANTONIO TRAPERO PEREA
HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE LOS SANTOS PATRONOS DE MONTILLA

No hay comentarios :