18.7.16

La Banda del Gran Poder de Granada abrirá el 15 de agosto el cortejo de La Asunción de Cantillana


Hace unos días, la Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción y Santísimo Rosario, conocida popularmente como La Asunción de Cantillana, anunciaba oficialmente la firma del contrato del acompañamiento musical para abrir la procesión de su venerada titular del próximo 15 de agosto, a partir de las 21.00 de la noche, con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada, con motivo de la festividad litúrgica de la Asunción de Nuestra Señora.


"Queremos felicitar a la agrupación por la firma de dicho acuerdo, tan satisfactorio para ambas partes", destacaban. Por su parte, el colectivo musical daba "las gracias a toda la hermandad por la confianza depositada en nosotros por dicho acontecimiento".

Asimismo, y "tras la encomiable labor, entrega y profesionalidad demostrada por la Banda de La Soledad de Cantillana en las pasadas fiestas, la junta de gobierno de nuestra hermandad, en cabildo de oficiales, decidió por unanimidad volver a confiar el acompañamiento musical por la misma en nuestras fiestas y cultos a celebrar en el presente año de 2016".

"Siendo conscientes de la magnificencia que requiere participar del 15 de agosto, la banda demostró en todo momento estar a la altura de las exigencias que supone acompañar en su procesión a nuestra Asunción Gloriosa. Por eso, el viernes 1 de abril, y en nuestra Casa Hermandad, se ha renovado el contrato con esta formación musical para el acompañamiento anual a nuestra Santísima Titular. Felicitamos a la banda y a sus componentes por el acuerdo cerrado con nuestra hermandad", concluían.

Previamente, dicha hermandad celebrará el próximo 31 de julio, a partir de las 22.30 de la noche, en la Iglesia Parroquial Asuncionista del mencionado municipio sevillano, el XXXI Pregón de las Glorias de la Asunción de Nuestra Señora en cuerpo y alma a los cielos, a cargo de su hermano Álvaro Carmona López.

A continuación, se saludará a su amantísima titular con el canto de la Salve, con motivo de la llegada del mariano mes de agosto, interviniendo el Coro Polifónico de la hermandad y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana, que estrenará una nueva marcha dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, obra de Carlos Puelles Cervantes, denominada 'Surge Gloriosa María'.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA DEL PRIMER CARTEL: ESTUDIO IMAGEN

No hay comentarios :