10.8.16

La 42ª Cata Flamenca de Montilla estará dedicada a la figura del Inca Garcilaso de la Vega


La primera teniente de alcalde en el consistorio montillano, Conchi Espejo, destacó que la Cata Flamenca de Montilla “tiene una identidad que trasciende incluso nuestras fronteras por el nivel que conseguimos año tras año”.

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, hizo especial mención del bailaor Farruquito, “que tras su paso por el escenario de la Cata del año pasado, nos pidió volver, con alguna sorpresa que podremos ver en el escenario el día de la Cata”, que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto.

La teniente de alcalde del área Sociocultural en el Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, junto con el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, el cantaor Antonio Mejías y el artista Rafael Rodríguez presentaron en la noche de ayer martes el cartel de la 42ª Cata Flamenca, que este año estará dedicada a la figura del Inca Garcilaso.


En un acto desarrollado en la Casa del Inca, se dio a conocer el elenco de artistas que este año van a protagonizar un evento “que tiene una identidad que trasciende incluso nuestras fronteras por el nivel que conseguimos año tras año”, explicó Conchi Espejo.

Para esta edición, el cartel está compuesto por los cantaores María Toledo, Antonio Mejías, Alfredo Tejada y Pedro El Granaíno, que estarán acompañados a la guitarra por Jesús de Rosario, Patrocinio Hijo y Curro Cruz, mientras que al baile actuará Farruquito.

Salvador Córdoba calificó el cartel de muy interesante, en el que se apuesta por la juventud. “Es nuestro objetivo ir apostando por incorporar público joven a la Cata y creemos que el camino es ir incorporando al cartel a la gente joven que sale como María Toledo, que se completa con un elenco de artistas con un currículo consolidado dentro del mundo del flamenco”. Especial mención hizo el presidente de la Peña Flamenca del bailaor Farruquito, “que tras su paso por el escenario de la Cata del año pasado, nos pidió volver, con alguna sorpresa que podremos ver en el escenario el día de la Cata”, que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto.

El cartel de la Cata de este año lo han elaborado entre Rafael Rodríguez y Miguel Aguilar. Precisamente Rafael Rodríguez participó en la presentación recordando que su primera colaboración con la Peña Flamenca fue en el año 1970, “y desde entonces he tenido la oportunidad de realizar varios carteles de la Cata Flamenca, aportando un estilo que he intentado que sea propio entre tanto cartel como se ha realizado”.

La Cata se celebrará en el recinto de las Naves Municipales de la avenida de Las Camachas el sábado 27 de agosto, a partir de las 22.30 de la noche. Las entradas serán numeradas y el precio de la entrada será de 20 euros.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

Publicaciones relacionadas


No hay comentarios :