10.8.16

La Agrupación Musical La Unión volverá a acompañar a La Oración en el Huerto de Puente Genil


La Agrupación Musical La Unión de Montilla volverá a acompañar el Miércoles Santo de 2017 a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, titular de la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Victoria de la localidad cordobesa de Puente Genil, tal y como acaba de anunciar dicha formación en la tarde de hoy.


"Con esta renovación, producida en la tarde de ayer, se sigue afianzando la unión entre esta hermandad y nuestra agrupación musical, ya que será nuestro cuarto año tras el titular de la hermandad pontanesa", han destacado.

El paso, que parte desde la Iglesia de la Concepción de dicha localidad, en el que Jesús aparece confortado por un ángel, lo completan las imágenes de Pedro, Santiago y Juan, en actitud durmiente. El busto del Señor es de autor anónimo de principios del siglo XVIII, incorporando, al mismo tiempo, un cuerpo, y eliminando el de candelero, que poseía anteriormente. Fue restaurado en 1992 por Juan Ventura. El ángel fue tallado por Francisco Palos Chaparro en 1970, siendo restaurado por Pedro García Velasco entre 1998 y 1999, quien se encargó, igualmente, de las imágenes de los apóstoles.

El paso de misterio en el que procesiona es portado por 30 costaleros y es de estilo barroco, tallado y dorado, perteneciendo hasta 1959 a la Cofradía del Señor de la Humildad de esta ciudad, ampliándose entre 1998 y 1999 para incorporarle las imágenes de los apóstoles. Presenta candelabros de guardabrisa, estrenados en 1986.

Como curiosidad, el misterio incorpora un recipiente en cuyo interior hay tierra de Jerusalén, piedras del Jordán, así como hojas de olivo del Huerto de Getsemaní.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: AGRUPACIÓN MUSICAL LA UNIÓN

No hay comentarios :