24.8.16

Niegan que la procesión de la Fuensanta de Córdoba vaya a ser una concentración de apoyo al obispo


La Agrupación de Cofradías de Córdoba niega que "ha planteado la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada como una concentración de apoyo a nuestro obispo".

La Agrupación de Cofradías de Córdoba desea manifestar su desacuerdo con la información aparecida en diversos medios de comunicación en el día de hoy y que se basa en una errónea interpretación de la carta enviada a los hermanos mayores de las distintas hermandades.


En dicha carta se anima a participar en la procesión de la Fuensanta a las hermandades y a los cofrades en general, haciendo mención a la unión que todos debemos manifestar ante las circunstancias adversas que se dan en la actualidad para cristianos y cofrades en todo el mundo. Se trata de presentarnos unidos frente a las continuas agresiones que la sociedad nos inflige y a no dejarnos manipular por quienes desean nuestro mal.

En ningún momento, esta Agrupación de Cofradías ha planteado la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada como una concentración de apoyo a nuestro obispo, ya que el respeto que precisa la venerada imagen de la Fuensanta es incompatible con demostraciones que no sean rigurosamente religiosas, cuyos cauces son otros bien distintos y que ya se utilizaron con este fin en días pasados, presentando nuestra más firme apoyo a las palabras de don Demetrio.

Por todo ello rechazamos el planteamiento que no sea estrictamente religioso de la próxima procesión de la Fuensanta y animamos a todos los cofrades y cordobeses a participar en la misma, dejando a un lado cualquier otra diferencia y uniéndonos en la devoción a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada.

AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :