La Agrupación de Cofradías de Córdoba niega que "ha planteado la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada como una concentración de apoyo a nuestro obispo".
La Agrupación de Cofradías de Córdoba desea manifestar su desacuerdo con la información aparecida en diversos medios de comunicación en el día de hoy y que se basa en una errónea interpretación de la carta enviada a los hermanos mayores de las distintas hermandades.
En dicha carta se anima a participar en la procesión de la Fuensanta a las hermandades y a los cofrades en general, haciendo mención a la unión que todos debemos manifestar ante las circunstancias adversas que se dan en la actualidad para cristianos y cofrades en todo el mundo. Se trata de presentarnos unidos frente a las continuas agresiones que la sociedad nos inflige y a no dejarnos manipular por quienes desean nuestro mal.
En ningún momento, esta Agrupación de Cofradías ha planteado la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada como una concentración de apoyo a nuestro obispo, ya que el respeto que precisa la venerada imagen de la Fuensanta es incompatible con demostraciones que no sean rigurosamente religiosas, cuyos cauces son otros bien distintos y que ya se utilizaron con este fin en días pasados, presentando nuestra más firme apoyo a las palabras de don Demetrio.
Por todo ello rechazamos el planteamiento que no sea estrictamente religioso de la próxima procesión de la Fuensanta y animamos a todos los cofrades y cordobeses a participar en la misma, dejando a un lado cualquier otra diferencia y uniéndonos en la devoción a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada.
AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE CÓRDOBA
No hay comentarios :
Publicar un comentario