24.8.16

El 4 de septiembre tendrá lugar la "bajá" de María Santísima de la Sierra a Cabra


La Archicofradía de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, nos remite el cartel anunciador de la tradicional "bajá" de su titular, que tendrá lugar, como cada año, el 4 de septiembre a partir de las 16.00 de la tarde, iniciándose a esa hora el camino de descenso desde el Santuario en la Sierra de Cabra hasta la ciudad.


Como reza en el cartel, los actos previstos para ese día se inician con la llegada del mediodía en su Santuario, donde se celebrará la Santa Misa. Más tarde, a las 15.15, se rezará el Santo Rosario, y a las 16.00, como ya hemos mencionado, se producirá la salida de la Santísima Virgen.

A las 19.30 tendrá lugar la llegada al barrio Virgen de la Sierra y se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo. A las 22.30 de la noche, en los arcos de la antigua calle Baena, hoy denominada avenida José Solís, se producirá la entrada triunfal, con el recibimiento del clero, autoridades y el pueblo, continuando la procesión hasta la Parroquia de la Asunción y Ángeles.

Es importante destacar que ese día habrá autobuses hacia el Santuario, cuyo punto de salida es la avenida Fuente del Río, en la zona Fuente Caño Gordo, de 8.30 de la mañana a 14.45 de la tarde, produciéndose la venta de billetes en el mismo lugar.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :