22.9.16

Diversos actos conmemorarán el décimo aniversario de la Agrupación Musical Cristo de Gracia


Allá por el mes de septiembre del año 2006, concretamente el día 26, germina la semilla de un anhelo que llevaba siendo soñado por algunos miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba desde su más tierna infancia. Bajo la iniciativa de Ricardo Rojas y los hermanos Jesús y Rafa Fernández, así como la batuta de Manuel Roldán Roldán, un puñado de jóvenes comienzan a trazar el esbozo de un camino de sueños y ambiciones.


En octubre de aquel año comienzan los ensayos en el descampado del polígono El Granadal, donde ni el frío ni la lluvia podía aplacar la fe y la ilusión de aquellos inocentes chavales. Con apenas meses de andadura, se atreven a interpretar unas tímidas marchas ante su titular en la mañana de la salida, siendo en septiembre de 2007 cuando realizan su primera salida procesional tras Jesús Nazareno de Nueva Carteya y días más tarde tras la Santa Cruz de la cofradía cordobesa. Si bien todo parecía una utopía, la realidad se daba de bruces con la formación el Jueves Santo de 2008, cuando una deseosa calle Alfaros cobijaba la primera simbiosis entre la misma y el paso del Santísimo Cristo de Gracia. Desde entonces, la agrupación ha rendido pleitesía a su amado titular cada Luna de Nisán.

Asimismo, el buen quehacer de esta formación y el incesante tesón mostrado a lo largo de estos diez años, han hecho que sus sones suenen por gran parte de la geografía andaluza e incluso fuera de esta. Destacables son los hermanamientos con la Banda de Santo Inocencio de Burela, en Lugo, o con la Agrupación Musical de la Redención de Sevilla. Han acompañado a las hermandades cordobesas del Rescatado, Amor, Buen Suceso, Prendimiento, Pasión y Esparraguero, así como a la Vera Cruz de Tocina en Sevilla, las Angustias de Vélez-Málaga o el Resucitado de Huelva, además de estar presentes en Montilla, entre muchas otras ciudades.


También cabe destacar su participación en los Vía-Crucis Magnos de Córdoba en el año 2013 y en Huelva en el presente año, así como en la salida extraordinaria del Cristo de la Coronación de Espinas de Fernan-Nuñez o la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias de la localidad de Vélez-Málaga.

No podemos olvidar que cuenta con un trabajo discográfico titulado 'El Principio de un Sueño', grabado en 2012 por la sevillana discográfica 'Pasarela', el cual se presenta un glorioso 25 de febrero de dicho año en los Colegios Mayores de la ciudad. Como bien indica la marcha que da nombre al disco, en él culminan seis años de perseverancia y tenacidad, recogiendo diez marchas propias de los autores Emilio Muñoz Serna, Francisco David Álvarez Barroso, Sergio Larrinaga Soler, Jesús Lora Vaquero y Manuel Roldán Roldán, participando además la Orquesta de Guitarras de Córdoba.

Diez años parecen insignificantes y a la vez una inmensidad. A continuación, con motivo de esta efeméride, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Cordoba os invita a conocer los actos y eventos que acontecerán durante este curso, con el fin de conmemorar tan significante aniversario para la formación.





AGRUPACIÓN MUSICAL SANTÍSIMO CRISTO DE GRACIA DE CÓRDOBA
21 DE SEPTIEMBRE DE 2016

No hay comentarios :