27.9.16

Hoy celebramos a San Vicente de Paúl


Las Conferencias de San Vicente de Paúl llevan instaladas en Montilla más de 150 años

Las Conferencias de San Vicente de Paúl, que en el año 2014 conmemoraron su 150 aniversario fundacional en Montilla, consiste en un grupo de personas que, siguiendo los postulados de este santo francés -fundador de las Hermanas de la Caridad- se organizan y se instauran en parroquias.


La más antigua es la de la Parroquia de Santiago Apóstol, aunque también han funcionado otras conferencias como la de San Sebastián, reuniéndose en el primer templo montillano mencionado y en Cáritas.

Además de formarse y realizar algún retiro, cursos o asistir a charlas, fundamentalmente tratan de erradicar la pobreza a través de la caridad, recogiendo comida, donativos, etcétera, para los más necesitados, siendo esta repartida en mayor medida entre los pertenecientes a la parroquia, intentando eliminar los problemas que causan esta pobreza.

En Montilla actuaron también mucho durante y después de la guerra civil española y en la posguerra, aunque la conferencia lleva más de una década algo inactiva. En nuestra localidad se encuentran relacionados con todo lo que es la antigua beneficencia.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :