27.9.16

Un amplio programa de actos esperan a la Virgen de la Sierra en su penúltima semana de estancia en Cabra


Desde la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, nos informan de sus próximos cultos y actos, que tendrán lugar de hoy martes, día 27 de septiembre, hasta el próximo domingo 2 de octubre, con motivo de su cuarta y penúltima semana de estancia de su titular en la mencionada ciudad egabrense.


De este modo, hoy martes, a partir de las 20.00 de la tarde, se ofrecerá una eucaristía por los devotos de Nueva Carteya, teniendo lugar mañana miércoles, desde las 21.00 de la noche, una ofrenda de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra.

El jueves, día 29, se celebrará, a las 20.00, una eucaristía y una vigilia de la Adoración Nocturna ANFE y ANE, al igual que sucederá el viernes 30, a esa misma hora, en la que tendrá lugar una misa de las familias con renovación de la adopción espiritual.

Seguidamente, ese mismo día, a las 21.15, Juan Luis Sevilla Bujalance, profesor de Derecho de la Universidad de Córdoba, ofrecerá una conferencia en la Iglesia de Capuchinos de las Madres Escolapias, denominada 'Tras las huellas de María por Tierra Santa', siendo presentado por el joven abogado egabrense Francisco Rosa.

Al día siguiente, el sábado, 1 de octubre, a partir de las 18.00 de la tarde, el Grupo Joven de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra de Cabra organiza, en la plaza de Rubén Darío, una merienda solidaria a favor de IZAN.


Más tarde, a las 0.00 de la medianoche del domingo día 2, y durante toda la madrugada, la Real Archicofradía celebrará una vigilia extraordinaria de Adoración al Santísimo, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, en colaboración con la Cofradía del Santísimo Sacramento, ANFE y ANE y cofradías de la ciudad, teniendo lugar a la 1.00 turnos de vela y a las 7.00 de la mañana el rezo de Laudes.

Seguidamente, a partir de las 7.30, se celebrará una procesión del Santísimo Sacramento, portado en la Custodia Procesional sobre parihuelas, con el siguiente itinerario: plaza Rubén Darío, plaza Condes de Cabra -Escolapias Franciscanas-, calle Villa, Geranios, Ana de la Rosa, Villa y plaza Rubén Darío.

Será a las 9.00 de la mañana cuando Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, presida una solemne eucaristía, tras la cual se celebrará un devoto besamanos en honor a la imagen del Divino Niño Jesús de María Santísima de la Sierra, realizándose el mismo también tras las misas de las 12.00, 18.00 y 20.00. Finalmente, a las 18.00 de la tarde, tendrá lugar una misa de enfermos e impedidos.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :