27.9.16

Nuestro Ambiente dedica su número de septiembre a la Fiesta de la Vendimia de Montilla


Nuestra Señora de las Viñas vuelve a ser portada en la revista decana de nuestra ciudad en el mencionado número, con motivo de esta destacada celebración, declarada de Interés Turístico Nacional, tal y como sucedió en su edición del mes de junio, en el que tuvo lugar la XVII Romería en honor de la Santísima Virgen, con ambas fotografías de Inmaculada Salas Luque, encargada de la maquetación y diseño de la misma.

Desde hace ya unos días, la revista Nuestro Ambiente, editada por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla, ha puesto en la calle el número 428 de su publicación, dedicada, en esta ocasión, a la Fiesta de la Vendimia.


Tras el sumario del mes de septiembre y la editorial, con las palabras del presidente del citado colectivo, Juan Antonio Ramírez Ruiz, nos encontramos con la habitual sección de noticias más destacadas de las últimas fechas, así como una información de la Fundación Social Universal y un artículo de opinión de Antonio Moya Somolinos.

Seguidamente, José Alfonso Bellido Mora, con fotografías de Rafael Jiménez, ilustran, en una crónica musical, 'Las Lunas de Agosto'. A continuación, Manuel Ruiz Hidalgo y Manuel Ruiz Galán hacen lo propio con la XLL Cata Flamenca, igualmente con fotografías de Rafael Jiménez.

En páginas centrales aparece el reportaje de Pasión por Mvnda, con tres de ellas, en nuestra habitual sección, dedicada en este caso, como no podía ser de otro modo, a la Fiesta de la Vendimia en su sentido histórico, con cuatro fotografías de Nuestra Señora de las Viñas, realizadas por un destacado colaborador de nuestro espacio en Internet.

En 'La gran fiesta de los montillanos', Arturo Hidalgo Trillo opina, en 'Cartas al director', de la Fiesta de la Vendimia, tras cuyo artículo Antonio Salas Tejada, director de Nuestro Ambiente, entrevista a José García Navarro, responsable de la Papelería Santana, con diversas instantáneas de Inmaculada Salas.

Acto seguido, encontramos un amplio reportaje con la crónica de los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia, con fotografías tanto del pregón, de la entrega de llaves al capataz de honor en el Castillo de Montilla, así como de los conciertos de la Banda de Música Pascual Marquina y de Betty Missiego, realizadas por Francisco Arrebola y Rafael Jiménez.

En 'Montilla y sus gentes', Miguel Aguilar y Andrés Ramírez analizan el panorama del campo montillano en el año 2016, para hacer lo propio, a continuación, José Luis Gálvez con su sección 'Multideporte', en el que se incluyen dos noticias de Montilla Digital. Seguidamente, María Dolores Ramírez Ponferrada en 'La antigua cocina montillana' nos relata los platos de vendimia, y en 'Miscelánea' un artículo habla de Bodegas Alvear, la más antigua de toda Andalucía.

Cierra el número de septiembre de Nuestro Ambiente una receta de alboronía así como unas frases célebres, además de la guía comercial, industrial y profesional y de servicios de Montilla y el cartel de la 61ª Fiesta de la Vendimia.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :