24.9.16

La procesión de Nuestra Señora de la Aurora se celebrará a partir de ahora el segundo sábado de octubre


Los solemnes cultos en honor a Nuestra Señora de la Aurora, patrona de Montilla, se iniciarán el próximo jueves. La Franciscana Hermandad de los Santos Patronos acuerda adelantar, a partir de ahora, en una acertada decisión, la solemne procesión de Nuestra Madre al segundo sábado de octubre.

Del 29 de septiembre al 7 de octubre, la Franciscana Hermandad de los Santos Patronos de Montilla celebrará, en la Parroquia de San Francisco Solano, los solemnes cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, con los que se da inicio al proceso de su Coronación Pontificia, un proyecto que entre todos los montillanos tenemos que conseguir, y cuya solemne novena se iniciará, a partir de las 19.30 de la tarde, con la exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y novena, concluyendo, a las 20.30, con la Santa Misa.


Presidirán dichos cultos Héctor José Pérez Sánchez, vicario parroquial de San Francisco Solano; Carlos Morales Fernández, vicario parroquial de Santiago Apóstol; y el montillano Juan Laguna Navarro, párroco de Santa María la Mayor de Baena. Asimismo, el domingo 2 de octubre, a partir de las 7.30 de la mañana, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, y el viernes, día 7, a lo largo de todo el día, se celebrarán distintas ofrendas florales.

El sábado, día 8 de octubre, tras la Santa Misa de las 19.00 de la tarde, se celebrará, desde las 20.00, este año como novedad, la procesión solemne en honor a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, teniendo lugar, a partir de las 23.00, la tradicional Noche de Serenatas, donde cientos de montillanos se aglomerarán a las puertas de la Casa del mejor de todos los montillanos para cantarle a su Excelsa Patrona, Madre y Protectora.

"El motivo principal del mencionado adelanto, a partir de ahora, al segundo sábado de octubre, se realiza con la intención de dosificar los actos y cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, para que, de este modo, no se sobrecargue el domingo, y hacer así, más grande aún, dicho fin de semana, dedicado a nuestra patrona", explica José Antonio Trapero, hermano mayor de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla.

Así, el domingo, día 9 de octubre, se celebrará la solemnidad de nuestra patrona. A partir de las 10.00 de la mañana se celebrará la Santa Misa, y a las 13.00 de la tarde será la función principal de hermandad, en la que cantará, como es habitual, la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :