28.9.16

Santa Marta homenajeará al imaginero Luis Ortega Bru en el centenario de su nacimiento


La Hermandad de Santa Marta de Sevilla celebrará los días 29 y 30 de septiembre una serie de actos como homenaje al escultor e imaginero Luis Ortega Bru, autor de las imágenes de su misterio. Actualmente, sus restos reposan en una cripta a los pies del altar del Cristo de la Caridad, perteneciente a esta corporación.


Los actos y cultos comenzarán mañana jueves 29 de septiembre, a las 20.30 de la tarde en la Parroquia de San Andrés de la capital hispalense, donde Marcelino Manzano, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, presidirá una misa en memoria de Luis Ortega Bru. En la eucaristía participarán las hermandades del Baratillo, Monte-Sión, San Gonzalo, Sagrada Cena, Virgen de la Sierra y Santa Marta.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda sobre la vida y obra del autor en la que intervendrán el hijo del escultor, Luis Ángel Ortega, así como dos expertos en historia del arte y un periodista. Para finalizar la jornada, se celebrará un ágape en la Casa Hermandad de Santa Marta con la familia del artista.

Por su parte, el viernes 30 de septiembre se proyectará el documental sobre Ortega Bru, realizado por Julio Vera, a lo que seguirá una conferencia del profesor de Historia del Arte, Andrés Luque. La cita tendrá lugar en el salón de actos del Real Círculo de Labradores de Sevilla a partir de las 20.00 de la tarde.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :