7.10.16

La Agrupación de Cofradías designa al sacerdote Jesús Corredor como pregonero de nuestra Semana Santa


En la noche de ayer jueves, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla nos remitía un comunicado de prensa en el que hacían constar que dicho organismo, reunido en junta de gobierno plenaria, celebrada esa misma noche, "ha tomado el acuerdo de designar como pregonero de la Semana Santa de 2017 al reverendo señor don Jesús Joaquín Corredor Caballero.


El sacerdote Jesús Joaquín Corredor, el tercero por la izquierda

Don Jesús Joaquín Corredor Caballero desarrolla actualmente su ministerio sacerdotal como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en la vecina localidad de Baena. Nacido en Córdoba el 5 de abril de 1975 y ordenado sacerdote el 23 de junio de 1999, don Jesús llegó a Montilla en el año 2003 y hasta su traslado a la cercana ciudad de la comarca del Guadajoz en 2015, desarrolló una destacada e intensa labor pastoral en las parroquias de San Francisco Solano de Montilla y Nuestra Señora de Fátima de Llanos del Espinar. En estos doce años formó parte del Consejo del Presbiterio y durante los últimos cinco años desempeñó a la perfección el papel de consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montilla hasta su marcha a Baena.

Su estrecha relación con las hermandades y cofradías de nuestra ciudad le viene dada, sin duda, por su carácter dialogante y cercano, preocupado por la labor diaria de nuestra agrupación, aún más en los momentos difíciles, y siempre atento a los devenires de su feligresía y de los cofrades que de él han requerido algún consejo personal y orientación espiritual.

Esta buena tarea queda patente porque, además de asistir a nuestra agrupación, fue consiliario nada menos que de cuatro hermandades de su parroquia simultáneamente. La Franciscana Hermandad de los Patronos de Montilla, de culto glorioso, y las penitenciales, la Pontificia Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, la Franciscana Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Caridad, y, desde que abriera al culto su capilla en la calle Fuente Álamo, de la Hermandad del Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Encarnación. Actualmente compagina su extensa actividad pastoral y parroquial en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena con los estudios de la Licenciatura de Derecho Canónico que cursa en la Universidad Pontificia de Salamanca. Don Jesús Joaquín Corredor Caballero, fiel a su vocación cofrade, es hoy consiliario de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena.

Lo que ponemos en público conocimiento, a fin de dar la máxima difusión a esta buena noticia para la familia cofrade y cristiana y para toda Montilla. Estamos seguros que Nuestra Madre Bendita de la Aurora y San Francisco Solano, a quienes don Jesús profesa una especial devoción, serán su refugio y guía para el magnífico pregón que sin duda nos espera.

El pregón es un acto fundamental para la Semana Santa de Montilla y se enmarca en el intenso programa anual cofrade que ya viene preparando y promoviendo la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Montilla para más gloria de Dios Nuestro Señor y su Bendita Madre", concluyen desde la Agrupación de Cofradías de Montilla.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :