6.10.16

La Centuria Romana Mvnda volverá a obsequiar con 5.000 sopaipas y chocolate en la Noche de La Aurora


Los Auroros de la Centuria Romana Mvnda iniciarán en la mágica Noche de La Aurora, este año como novedad, un recorrido por los lugares emblemáticos e históricos de Montilla, destacando, sobre todos ellos, su llegada a la remozada plaza de La Merced del barrio del Gran Capitán.

Más de dos décadas. Ese es el tiempo que la Centuria Romana Mvnda lleva obsequiando con las típicas sopaipas y chocolate a los numerosos montillanos que, en la Noche de La Aurora, se acercan hasta la Casa de los Romanos, situada en la calle Las Salas, ya que es costumbre y tradición que esta asociación cultural las regale a las cerca de 900 personas que en anteriores ediciones allí se han congregado.


Y así sucederá esta mágica Noche de La Aurora, día 8 de octubre, a partir de las 22.00, cuando centenares de montillanos se reúnan en la sede de este colectivo, presidido por José Miguel Raya Algaba, para degustar 5.000 sopaipas con chocolate entre un magnífico ambiente. Para ello, unos veinticinco miembros de la Centuria Romana Mvnda trabajarán duro durante toda la velada para que esta se desarrolle a la máxima perfección, como así ha sucedido desde hace más de veinte años.

Será a partir de las 23.00 cuando Los Auroros de la Centuria Romana Mvnda se sitúen a las mismas puertas de la Parroquia de San Francisco Solano para cantarle serenatas a nuestra Excelsa Patrona, Madre y Protectora, la Santísima Virgen de la Aurora, para posteriormente hacer lo propio, alrededor de las 23.30, como manda la tradición, en el Hostal Los Felipes. A continuación, Los Auroros se dirigirán a su Casa-Cuartel y allí retomarán fuerzas, para, acto seguido, homenajear, en forma de cántico, a la mujer de mayor edad, que tenga el privilegio de llamarse Aurora, de la calle Las Salas.

Concluido este bello homenaje, este grupo regresará de nuevo a su Casa-Cuartel y en torno a la 1.30 de la madrugada, aproximadamente, iniciarán, este año como novedad, un recorrido por los lugares emblemáticos e históricos de Montilla, destacando, sobre todos ellos, su llegada a la remozada plaza de La Merced del barrio del Gran Capitán a partir de la hora mencionada.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :