30.10.16

La Oración en el Huerto celebra los cultos de su titular


REPORTAJE | Hoy domingo, día 30 de octubre, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza ha celebrado, en la Parroquia de Santiago Apóstol, los cultos de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto. De esta manera, la imagen del Señor ha permanecido en besamanos, y quien lo ha deseado ha podido orar ante Él, en horario de 11.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, y de 18.00 a 21.00 de la noche, teniendo lugar la sagrada eucaristía en su honor a partir de las 12.00 del mediodía, que ha estado presidida por José Félix García Jurado, párroco de este templo montillano y rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, contando con la presencia, igualmente, de Carlos Morales Fernández, vicario parroquial y vicerrector de ambos templos, respectivamente.


Asimismo, toda aquella persona que lo ha deseado ha podido escribir en un papel sus peticiones a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, pidiéndole lo que desease para él, para su familia, para sus amigos y para los que no lo son. Estas peticiones, a título anónimo y que han sido muy numerosas, sólo el Señor y su Santa Madre de la Esperanza saben quién las ha realizado. Ahora, la hermandad las guardará celosamente hasta el próximo Jueves Santo y todas irán junto al Señor en su paso.

De igual manera, también ha tenido lugar durante toda la jornada una recogida de alimentos no perecederos, destinados al comedor social de Cáritas, y de material escolar, destinado al Hogar de Tardes Mamá Margarita. Por su parte, la hermandad ha rendido homenaje a María Victoria Serna Luque "con nuestro agradecimiento y por el amor demostrado a nuestros sagrados titulares", obsequiándola con un cuadro de Jesús Preso.










BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: CUADRILLA DE COSTALEROS DE LA ORACIÓN

No hay comentarios :