12.10.16

Miguel Varona entrega los documentos necesarios para la causa de beatificación del Padre Cosme Muñoz


El sacerdote entregó al Pontificio Colegio Español San José de Roma una copia de la escultura de San Juan de Ávila que se custodia en la Catedral de Córdoba, junto con un relicario que contiene un trozo de esternón del Santo Maestro. El conjunto se colocará en dicho colegio, con la “auténtica” firmada por el obispo.

El pasado miércoles, 5 de octubre, el Director del Secretariado diocesano para la Causa de los Santos, el sacerdote Miguel Varona Villar, quien fuera párroco de Santiago Apóstol de Montilla, hizo entrega, en la Congregación de las Causas de los Santos en Roma, de las actas de la causa de beatificación y canonización del Padre Cosme Muñoz.


Este viaje lo realizó al día siguiente de clausurar en la Catedral la fase diocesana del proceso por la cual se ha recabado toda la documentación e información acerca de las virtudes de santidad del Padre Cosme. Una fama de santidad que se mantiene viva tanto en la propia congregación de las Hijas del Patrocinio de María, de la que fue fundador, como en los frutos que ha dado en las alumnas del colegio.

También San Juan de Ávila ha estado presente en este viaje

Por otro lado, Miguel Varona entregó al Pontificio Colegio Español San José de Roma una copia de la escultura de San Juan de Ávila que se custodia en la Catedral de Córdoba, junto con un relicario que contiene un trozo de esternón del Santo Maestro. El conjunto se colocará en dicho colegio, con la “auténtica” firmada por el obispo.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :