22.11.16

Así lucieron los sagrados titulares de la Hermandad de la Juventud durante su función principal de regla


El pasado domingo, día 20 de noviembre, a partir de las 12.30 del mediodía, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco celebró en su sede canónica, la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, y según dictan sus estatutos, su función principal de regla, coincidiendo con la festividad de Jesucristo, Rey del Universo, constituyendo, esta celebración, junto con el Domingo de Ramos, la fiesta más importante en la vida de esta hermandad.


En su trabajado altar de cultos, que ofreció en esta ocasión una renovada y espectacular imagen, además del Santísimo Cristo de la Juventud y Nuestra Madre María de Nazaret, también lució con esplendor la sagrada reliquia de San Juan Bosco, que fue entregada a la hermandad en el mes de febrero del año 2001 por el entonces Rector Mayor de la Casa Salesiana, Juan E. Vecchi, siendo enviada desde Italia, la cual procesiona cada tarde-noche de Domingo de Ramos en el frontal de su paso de misterio.

La Hermandad Salesiana de la Juventud

La Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco nació en el seno del Grupo Joven de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla en 1988. Su primer titular, que procesionó el Domingo de Ramos de 1989, fue el Ecce Homo de Juan de Mesa ‘El Mozo’.

El 27 de febrero de 1994 se bendice la nueva imagen titular del Santísimo Cristo de la Juventud, obra del imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado, la cual porta una caña de bambú negro natural, encontrándose esculpida la corona de espinas en la cabeza de la talla. Más tarde, se incorporaron al paso que realiza estación de penitencia con la hermandad, Poncio Pilatos, Barrabás, un soldado romano, un centurión romano, un sanedrita, que porta en su mano el pergamino de la Sentencia de Jesús, y un esclavo, realizadas por Manuel Luque Bonillo, procesionando el misterio al completo de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo en 1999. Como curiosidad, el llamador del paso consta de un ángel que lleva en sus manos el escudo de la corporación.

El 26 de marzo de 2006, es bendecida la nueva imagen de Nuestra Madre María de Nazaret, obra, igualmente, del imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado, siendo el 7 de diciembre de 2008 cuando se produce su solemne imposición de corona. El 28 de septiembre de 2013 procesionan el Santísimo Cristo de la Juventud y Nuestra María de Nazaret en una salida extraordinaria, con motivo del veinticinco aniversario fundacional de la hermandad. Este año, se ha conmemorado el décimo aniversario de la bendición de la titular de la hermandad.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: HERMANDAD SALESIANA DE LA JUVENTUD

No hay comentarios :