10.11.16

Mañana viernes tendrá lugar la Cata Dirigida de Vinos de ADEMO que estará dedicada al rock andaluz


La Cata Dirigida de Vinos de ADEMO también fue presentada en Onda Mezquita Televisión

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con el presidente de la Asociación de Empresarios de Montilla, Demetrio Cruz; el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona; y el enólogo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, Miguel Villa, presentaron, hace unos días, la XIX edición de la Cata Dirigida de Vinos de ADEMO, que se celebrará mañana viernes, día 11 de noviembre, a partir de las 21.00 de la noche, en el Complejo Jarata.


Rafael Llamas recordó que “el principal objetivo de esta actividad es la promoción de Montilla a partir de sus vinos”. El alcalde destacó que en la promoción de los productos de Montilla, la Cata de ADEMO es un ejemplo destacable de la colaboración entre el sector privado y el público.

“Invito a los montillanos y también a los ciudadanos de la comarca y de la provincia a que nos visiten esa noche para conocer nuestros vinos y el excelente maridaje que los acompaña”. Además, el alcalde montillano destacó la valía profesional de Miguel Villa Cebrián, enólogo del Consejo Regulador, que este año volverá a ser el encargado de dirigir el acto y glosar los seis vinos protagonistas de la cata, siendo el mismo presentado por Carmina Leiva Repiso.

“Son diecinueve años de trabajo, uniendo los vinos de nuestra tierra con la gastronomía a través de los maridajes propuestos y que además se unen a alguna actividad, como en este año al rock andaluz, lo que ayuda a innovar en la difusión de nuestros vinos”.

Por su parte, Demetrio Cruz explicó que este año la cata contará con la participación del grupo Aljibe y del historiador y musicólogo Amador Pérez de Algaba, miembro de la revista musical Poplacara, que hará un recorrido histórico por la música que interpretará el grupo montillano. “Este año la propuesta es unir nuestros vinos con la excelente gastronomía de nuestra tierra y además con el rock andaluz, cosas que nos pertenecen y que tenemos que poner en valor”.


Manuel Carmona indicó que la Cata de ADEMO será la primera de las actividades que se van a realizar con motivo del Día Europeo del Enoturismo, que se celebra el 13 de noviembre. “La cata es una actividad que se mantiene tras diecinueve años, debido a que pone en valor un producto de nuestra tierra, como es el vino, maridado con la gastronomía montillana, con el afán de la promoción en el ámbito social y económico de Montilla. Por ello desde el Ayuntamiento no podemos dejar de colaborar con este evento”.

Para la cata, este año se degustará el verdejo de Bodegas Pérez Barquero, un tinaja de Lagar Los Raigones, un semidulce seco de Bodegas Maíllo, el fino CB de Bodegas Alvear, un vino tinto de Navisa y el Pedro Ximénez de Cooperativa La Aurora.

Los interesados en acudir a la Cata Dirigida de Vinos de ADEMO pueden dirigirse a la Asociación de Empresarios de Montilla para adquirir su entrada.

La Cata Dirigida de ADEMO, en Onda Mezquita TV



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :