10.11.16

La artesanía, el salto de comba y nuestros vinos están presentes desde hoy en la Feria de los Municipios


Montilla está presente desde hoy, y hasta el próximo domingo, en la Feria de los Municipios que se ha inaugurado esta mañana en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.



Esta es una iniciativa que se recupera tras cinco años sin celebrarse con el objetivo de agrupar en un único espacio la oferta turística, cultural, gastronómica y etnológica de los distintos municipios que componen la provincia.

Antes de su inauguración, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha reconocido el esfuerzo realizado por la institución provincial y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico para poner en marcha esta iniciativa en la capital cordobesa, “que es el escaparate y puerta de entrada del turismo mundial para los distintos municipios que componemos la provincia”.

Rafael Llamas ha señalado que este evento es una oportunidad para demostrar que Córdoba tiene esperanza e ilusión en el futuro. “Para nuestra localidad es una oportunidad de mostrar la singularidad de sus vinos y el potencial cultural que poseemos. Por eso hemos preparado en nuestro stand información para que el posible visitante conozca nuestra oferta y que se anime a visitar nuestra tierra en alguno de los eventos que celebramos”.



El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha sido el encargado de dar a conocer la oferta que ha llevado el Ayuntamiento montillano hasta la Diputación cordobesa. Por un lado, habrá representantes de la Asociación de Artesanos Solano Salido, “que van a exponer parte de sus trabajos y que además realizarán demostraciones en vivo del trabajo que realizan, como por ejemplo un taller de cestería”.

El sábado el turno será para el Club Salto de Comba de Montilla, “que son campeones del mundo”, para que demuestren de lo que son capaces estos chavales en el Patio Barroco del Palacio de la Merced. La presencia de Montilla en la Feria de los Municipios se completa el domingo, a partir de las 12.30 del mediodía, “cuando se hará un maridaje de nuestros vinos con distintos productos gastronómicos de la provincia, como por ejemplo con el bacalao de Castro del Río, la carne de membrillo de Puente Genil o la chacina de Espejo”, ha indicado Manuel Carmona.

El alcalde montillano ha animado a los montillanos a que se pasen este fin de semana por la Diputación Provincial y visiten la Feria de los Municipios, “una oportunidad única para que se nos visualice a las distintas localidades en la capital cordobesa”.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :