17.12.16

Así luce Nuestra Señora de la Paz en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla


Así luce Nuestra Señora de la Paz, cotitular de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado de Montilla, de cara a su solemne besamanos que la corporación del Domingo de Resurrección está celebrando en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila durante la tarde de hoy sábado, en horario de apertura de este templo, y mañana, día 18 de diciembre, de 11.00 de la mañana a 14.00 de la tarde y de 16.30 a 20.00, con motivo del cuarto domingo de Adviento.


"Reseñar el magnífico trabajo realizado por el hermano prioste para esta ocasión, en la que la Virgen estrena los laterales del manto, pintados a mano por él. Una magnífica obra de arte digna de admirar in situ, siendo de agradecer su labor y mimo hacia la Señora de la Paz, así como el trabajo que realizan el equipo de costura de la hermandad. Gracias, sin vosotros nada sería posible", destacan desde la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz de nuestra ciudad.

La imagen de Nuestra Señora de la Paz, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo, fue bendecida el 24 de enero de 1999. De gran belleza y de estilo barroco andaluz, mide 180 centímetros de altura, sustituyendo, de este modo, a la antigua imagen, que había procesionado con la hermandad desde 1982. Luce una corona dorada realizada en 1996 por el platero cordobés Alfonso Luque.








BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: HERMANDAD DEL STMO. CRISTO RESUCITADO

No hay comentarios :