17.12.16

Entregados los premios e inaugurada la exposición del Concurso de Fotografía Unicornio 2016


Ayer viernes, día 16 de diciembre, se inauguraba, a partir de las 20.00 de la tarde, en la Sala Alta de la Casa del Inca Garcilaso de la Vega, la exposición con las 40 fotografías finalistas y ganadoras del XVII Concurso de Fotografía Turística de Montilla Unicornio 2016, veinte en cada modalidad existente, coincidiendo además con la entrega de premios, pudiéndose visitar la exposición hasta el próximo 15 de enero.


El acto contó con la presencia de la primera teniente de alcalde y delegada del área Sociocultural y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, y del concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien en la mañana del pasado 30 de noviembre dio a conocer el nombre de la ganadora del Premio Unicornio 2016 y de los finalistas del mismo en cada una de las categorías de este concurso. De este modo, María Jesús Alcántara Jiménez, de Córdoba, se ha alzado con el primer premio, dotado con 500 euros, con una instantánea del Museo Garnelo.

Asimismo, en la modalidad A, denominada 'Montilla y su patrimonio cultural, monumental, fiestas y tradiciones', los premiados han sido Juan Antonio Bafalliu Catalá, de Castro del Río, con una fotografía del Arco de San Lorenzo; Rafael Borja Muñoz, de Córdoba, con una fotografía de la calle Gran Capitán; y Julián Ladera Carmona, de Montilla, con una fotografía nocturna del Castillo de Montilla.

En la modalidad B, denominada 'El mundo del vino en Montilla', los finalistas han sido José Antonio Grueso Alcántara, de Córdoba, con el interior de una bodega; Bernardino Escribano Sánchez, de Montilla, con una vista de la recolección de la uva ante Piedra Luenga; y María Ángeles Reyes Algaba, de Montilla, con una foto de una pasera al atardecer. Los finalistas tanto de la modalidad A como de la B han sido premiados con 250 euros cada uno.


Manuel Carmona destacó la dificultad con la que se ha encontrado el jurado este año para seleccionar la fotografía ganadora debido al alto nivel de los trabajos presentados, “cuyo número se ha incrementado este año al haber permitido que se puedan presentar trabajos en una primera fase a través de la web municipal”. De hecho, añadió el responsable de Turismo, se han recibido trabajos de fuera de España, que no han podido entrar en el concurso ya que en las bases se especificaba que sólo se aceptaban trabajos provenientes del territorio nacional, “por lo que no se descarta en próximas ediciones abrir este concurso y dotarlo de categoría internacional”.

Manuel Carmona recordó que el objetivo que persigue este premio es el de dotar al área de Turismo de material audiovisual de calidad para que pueda ser utilizado en las campañas promocionales del municipio, “convirtiéndose en sí mismo en un medio de promoción que cada vez llega a más destinatarios”, como lo demuestra el hecho de que el número de participantes este año ha llegado a los 66, frente a los 47 del año pasado. Con respecto a las fotografías, han sido 50 más que el año pasado, siendo 243 los trabajos presentados a concurso, 134 en la modalidad A y 159 en la modalidad B.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :