21.12.16

El actor Paco Salido impartirá una clase abierta y gratuita de teatro en la Casa de los Romanos


El actor montillano Paco Salido Panadero impartirá, estas navidades, una clase gratuita de teatro, abierta para todo el público, el próximo martes, día 27 de diciembre, de 19.00 de la tarde a 21.00 de la noche, en el salón de la Casa de la Centuria Romana Mvnda, situada en la calle Las Salas, número 14, de Montilla.


"Viendo el éxito que tuvo la anterior clase que impartí en verano y el amor que existe por el teatro en Montilla, demostrándolo así con diversos grupos de teatro, quiero impartir esta clase abierta y gratuita, para que puedan ir todas aquellas personas que les guste el teatro, cine o televisión, y para que nadie con verdadero interés se quede atrás. La clase es de un sólo día", comenta a Pasión por Mvnda Paco Salido.

"Actualmente me encuentro recibiendo entrenamiento actoral con la maestra de interpretación Cristina Rota, que ha sido maestra de Penélope Cruz, Mario Casas y de muchos más actores muy importantes de este país. Quiero compartir mis conocimientos adquiridos por todos mis profesores en activo que me han dado clase y, por supuesto, por mi amada profesora Cristina Rota", añade el actor.

De 21 años de edad, Francisco Solano Salido Panadero está graduado en Educación Secundaria y ha finalizado primero de carrera de Artes Escénicas en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga. Ha terminado la carrera de Arte Dramático e Interpretación para Cine y Televisión en el Instituto del Cine de Madrid.


Asimismo, ha realizado un taller de arte dramático, impartido por la actriz y profesora de teatro, Elena Rubio; un curso de interpretación para teatro, cine y televisión, impartido por la actriz y profesora de interpretación, Maribel Maya; un taller de teatro y danza, impartido por la actriz y bailarina Ana García; un curso de 'Nuevos actores para cine y televisión', impartido por el director, actor y profesor de interpretación, Esteban Roel; un curso de interpretación para cámara, impartido por el actor y maestro de actores, Jorge Gurpegui, así como una clase de preparación al casting, impartida por el director de casting de numerosas series de televisión, Carlos Manzanares; y un curso de interpretación y preparación al casting con Tonucha Vidal y Javier Luna.

Su experiencia profesional se basa, en el cine, en los cortometrajes 'El despido', 'Enlatado', 'Pizza', 'Tutorías' y 'Loot', todo ello en el papel de protagonista, y desempeñando un papel secundario en 'Crisis', 'Run', 'Decero' y 'No dinero', así como realizando una figuración especial en 'La entrega'. También ha participado, en Madrid, en un largometraje, figurando en 'Demonios tus ojos', una película dirigida por Pedro Aguilera, siendo la protagonista Ivana Baquero.

En el teatro, Paco Salido ha actuado en Córdoba y en Málaga, con el músical 'Carmen El Legado', haciéndolo como bailarín. Asimismo, ha colaborado como monologuista y presentador en una gala benéfica para la asociación 'Parkinson Aparkam' en la localidad madrileña de Leganés. Además, ha desempeñado un papel secundario en 'No me quiero casar' y 'Pasará sin saber qué pasó', siendo protagonista en 'Déjame ser yo'.

En televisión, ha participado en los anuncios de LG y el perfume Cacharel Amor Amor, y ha figurado en la serie internacional sobre la toma de Málaga por parte de los Reyes Católicos.


De igual modo, ha participado, en diversas ocasiones, en los teatros de Navidad y fin de curso de su colegio, haciendo lo propio como actor en diferentes actuaciones teatrales realizadas en Montilla. De la misma manera, ha impartido diversos talleres de arte dramático en su tierra natal.

Con muchísimas ganas de trabajar, Paco Salido, que se dio cuenta de su vocación a los 5 años de edad, es divertido, alegre, simpático, humilde y muy responsable, y busca profesionalidad y respeto. Es ganador en la categoría de mejor actor de reparto del Mad Fest 2015 por el cortometraje 'De cero'.

Paco Salido comenta que cada vez que llega a Montilla, su tierra natal, su sonrisa gana centímetros, ya que su abuelo, que en paz descanse, fue un ejemplo a seguir en su vida. "Y es que nunca hay que perder las raíces, de dónde vienes y quién son los tuyos", manifiesta. "Al principio de todo, la gente que me rodeaba, me hacían sentir como un bicho raro. Ahora me comprenden y me apoyan”, concluye.




BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :