27.12.16

El Mercado de Arte Solidario logra más de 1.000 euros para el Hogar de Tardes Mamá Margarita


El pasado sábado, día 17 de diciembre, el Salón Municipal San Juan de Dios de Montilla acogió un Mercado de Arte Solidario, en el que se pudieron adquirir, en una oportunidad única, obras originales de artistas montillanos a muy buen precio, que oscilaron entre los 10 y los 50 euros, siendo destinado el 50% de los beneficios de las ventas del mismo al Hogar de Tardes Mamá Margarita.


"El Mercado de Arte Solidario ha sido todo un éxito. 74 obras vendidas, más de 200 visitantes y un beneficio para el Hogar de Tardes Mamá Margarita de 1.010 euros. Ha sido todo un lujo y un honor compartir un día en el que se ha respirado arte, compañerismo, esfuerzo, ilusión, cariño y solidaridad", destacan desde la Fundación Social Universal.

"Enhorabuena y muchas gracias al colectivo Arte para todos. Y gracias al Ayuntamiento de Montilla por apoyar y facilitar esta iniciativa de arte y cultura solidarias. Gracias a todos los que visitásteis el mercado haciendo de esta actividad un punto de encuentro y cercanía entre los artistas y los vecinos de Montilla", concluyen.

El objetivo de esta iniciativa, en su primera edición, ha sido múltiple, como ha significado crear un espacio en el que los artistas han podido exponer sus obras, darlas a conocer e interactuar con el público que ha asistido. Además, se ha pretendido que los ciudadanos se acercasen al mundo del arte y conocer a los artistas locales.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: FUNDACIÓN SOCIAL UNIVERSAL

No hay comentarios :