19.12.16

South Players inaugura su ludoteca en la que participa el Convento de Santa Clara con sus dulces artesanales


REPORTAJE | El Monasterio de Santa Clara de Montilla participa desde la tarde de hoy lunes, 19 de diciembre, y hasta el próximo sábado, día 24, en la primera ludoteca navideña que la Asociación South Players organiza en el Salón Municipal San Juan de Dios de nuestra ciudad.


De este modo, en dicha ludoteca se podrán adquirir los exquisitos dulces de Navidad del mencionado convento, que, por su sabor y tradición, tienen un sabor especial, ya que toda su fabricación es manual, encontrándose elaborados artesanalmente, además de hacerlo con mucho mimo, dedicación y amor por parte de las madres clarisas del monasterio, y con el deseo de endulzar a todas aquellas personas que deseen degustarlos.

El horario de la ludoteca, en la que se han preparado unas jornadas de juegos para todas las edades así como un stand de artesanía, será desde hoy lunes y hasta el próximo jueves de 17.30 de la tarde a 21.00 de la noche; el viernes, de 11.00 a 14.00, y de 17.30 a 21.00; y el sábado, día de Nochebuena, de 11.00 a 15.00.

Además, los dulces artesanales del Monasterio de Santa Clara se pueden también adquirir en el torno del convento, para lo que es necesario tocar el timbre, encontrándose a la venta las cajas de 500 gramos de galletas de nata, de alfajores de almendra, de roscos de anís y de vino, de nevaditos, de mantecados, de hojaldrinas y de polvorones.

Asimismo, también se encuentran disponibles las cajas de una docena, cada una de ellas, de yemas de Santa Clara, así como las bandejas, también de una docena, de perrunillas, de rosquitos de yema, de bolitas de coco y de suspiros de almendra. Igualmente, se pueden adquirir las cajas de 300 gramos de tejas, de corazones con almendra, y la media docena de panecillos de San Antonio, de sultanas, de magdalenas y de tortas de aceite apestiñadas.















BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :