8.12.16

Trece imágenes marianas estarán expuestas hoy en Montilla en devoto besamanos solidario


Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, patrona de España, que celebramos hoy jueves, día 8 de diciembre, trece imágenes marianas -diez de Pasión y tres de Gloria-, está previsto que se encuentren expuestas en Montilla en Devoto Besamanos de la Solidaridad en sus respectivos templos.


Durante todo el día, en horario de 11.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, y de 18.00 a 21.00 de la noche, la Agrupación de Cofradías de Montilla promueve, por quinto año consecutivo, contando con la imprescindible colaboración de las hermandades de la ciudad, un Devoto Besamanos de la Solidaridad, en la que permanecerán expuestas para su veneración las sagradas imágenes de Nuestra Madre, la Santísima Virgen María.

De este modo, Nuestra Señora de la Paz, Santa María del Socorro y María Santísima de la Esperanza recibirán culto, a lo largo de la jornada, en la Parroquia de Santiago Apóstol; María Santísima de la Amargura hará lo propio, en la Parroquia de San Sebastián; María Santísima de los Dolores, en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia de San Agustín; y Nuestra Señora de la Aurora, Nuestra Señora de la Soledad y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, en la Parroquia de San Francisco Solano.

Asimismo, María Santísima de la Estrella recibirá el fervor de los montillanos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción; María Santísima de la Encarnación, en la Capilla del Sagrado Descendimiento; María Auxiliadora y Nuestra Madre María de Nazaret, en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora; y Nuestra Señora de Belén, que por primera vez se expone en devoto besamanos en esta destacada celebración, en su ermita-santuario.


De esta manera, la hermandad de esta última advocación mariana organizará una serie de cultos en honor a su sagrada imagen titular. Así, a partir de las 9.30 de la mañana, celebrará el Rosario de la Aurora por los alrededores de su ermita-santuario, ofrecido por todos los difuntos que yacen en el camposanto, en el cual se rezará un misterio a la entrada del cementerio municipal.

A su finalización, se rezará una oración a la Santísima Virgen, que estará expuesta en el altar mayor de la Ermita-Santuario de Nuestra Señora de Belén para la celebración del devoto besamanos solidario, en horario de 11.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, y de 17.00 a 20.00.

Dichas hermandades ruegan a sus hermanos y devotos aporten un donativo en alimentos o productos de higiene personal durante la visita a las sagradas imágenes marianas.

En las fotografías que publicamos podemos admirar a Santa María del Socorro en una fotografía publicada por su propio vestidor, Francisco Mira Montoro; a Nuestra Madre María de Nazaret en una imagen realizada por su vestidor, Manuel Jiménez García; y a Nuestra Señora de Belén en una fotografía publicada por el Grupo Joven de esta hermandad, en las que apreciamos todo su esplendor, de cara a la festividad que celebramos hoy en honor a La Inmaculada Concepción de María.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :