19.12.16

Unos 300 niños participarán el miércoles en el XVII Certamen Infantil de Villancicos de Montilla


El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha dado a conocer esta mañana que el próximo miércoles, día 21 de diciembre, se celebrará el XVII Certamen Infantil de Villancicos que este año volverá a celebrarse en el Teatro Garnelo. Francisco Lao explicó que el certamen de villancicos es “un evento tradicional en Montilla por estas fechas, que este año llega a su décimo séptima edición coincidiendo con el final del primer trimestre del curso escolar”.


Aunque este evento se venía celebrando en el Salón Municipal San Juan de Dios, el año pasado se decidió su traslado al Teatro Garnelo para mejorar la acústica y la comodidad del público asistente. El certamen comenzará a partir de las 17.00 de la tarde, estando previsto que las actuaciones se efectúen en tres tandas, en las que han confirmado su participación los ocho centros educativos montillanos, con un total de 300 niños y niñas que subirán al escenario para interpretar un repertorio de 15 canciones de villancicos clásicos y modernos.

El orden de las actuaciones será, a partir de las 17.00, los colegios San José, Vicente Aleixandre y La Asunción; a partir de las 18.00, los colegios Gran Capitán y San Francisco Solano, y a partir de las 19.00, los colegios San Luis, Salesianos y Beato Juan de Ávila. La entrada es gratuita y se han distribuido las invitaciones en los centros educativos para que ellos los repartan, a su vez, a los familiares interesados.

Para asegurar que puedan asistir familiares de todo el alumnado participante, las invitaciones son para una hora concreta, a fin de que cada familia pueda ver la actuación de sus hijos en las butacas del teatro. Al terminar cada tanda, se dará paso a los siguientes invitados y grupos, desalojando previamente el teatro.

A todos los centros educativos participantes se les hará entrega de un diploma de recuerdo, así como un vale de 100 euros para material escolar, mientras que a los niños y niñas participantes se les obsequiará con una merienda. En la presentación del acto e introducción a cada uno de los colegios asistentes en cada turno, se contará con la escenificación de un breve entreacto navideño a cargo de los niños y las niñas de la Escuela Municipal de Teatro.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :